Aranceles mexico - japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONSecretaria de Educación Jalisco
Centro universitario UTEG

“Revisión de los aranceles en el tratado de libre comercio México- Japón”

Que para obtener el título de Lic. En negocios Internacionales
Presentan:
Ingrid Karina Figueroa Rosado
Daniel González García

Generación 2007- 2010

Secretaria de educación Jalisco
Centro universitario UTEG

“Revisión de aranceles en el tratadode libre comercio México- Japón”

Que para obtener el título de Lic. En negocios Internacionales
Presentan:
Ingrid Karina Figueroa Rosado
Daniel González García

Asesor de tesis: Juan Octavio Haro Álvarez

Generación 2007- 2010
Índice
Introducción…………………………………………………………………
Justificación………………………………………………………...
Antecedentes históricos (Japón)…………………………………………
Antecedentes históricos(México)………………………………………..
Tratados previos de México………………………………………………
TLC México – Japón………………………………………………………
Mercancías acordadas …………… ……………………………..
Aranceles……………..……………………………………………
Degradación de los aranceles………………………………….
Conclusiones…………………………………………………………….
Bibliografía………………………………………………………………..

Introducción.
En este documento encontrarás todo la información referente a losimpuestos y mercancías que forman parte de la relación comercial bilateral en forma de tratado entre Japón y México. También se incluye una breve historia de estas dos naciones a partir de la 2° guerra mundial cuando Japón de ser un país devastado y que cargaba a cuestas con la deuda que le generó haber perdido la mencionada guerra, en unas cuantas décadas, llegó a ser la segunda potencia económicadel mundo. Este desarrollo sólo se logra con una mentalidad de cooperativismo, de trabajo constante y arduo. Mediante estos valores Japón llegó a la meta que se propuso.
Por otro lado México, a pesar de ser un país con gran diversidad ecológica y con un gran número de habitantes, ha logrado un pobre desarrollo económico a lo largo de su historia. Un ingrediente paliativo para la situacióneconómica de nuestro país ha sido que México promueve la paz mundial y la cooperación, prueba de ello son los tan diversos tratados comerciales que ha firmado con diferentes países e incluso con algunos bloques económicos del mundo.

Antecedentes JAPÓN
'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol'), es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océanoPacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.
Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.[] Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudadcapital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes.
Japón después de la guerra
En agosto de 1945 un Japón exhausto y agotado por la guerra aceptó los términos de la rendición impuesta por los aliados y, por edicto imperial, depuso las armas.
Por primera y única vez, Japón fue ocupado porlas tropas aliadas bajo el control de los Estados Unidos, hasta abril de 1952.
Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Japón perdió el 42% de la riqueza nacional y el 44% de la capacidad industrial – energía, instalaciones, maquinaria, etcétera -.
El personal militar desmovilizado y los civiles que regresaron, por una parte, agravaron la ruina y el hambre y, por otra parte, se unieronde inmediato a la fuerza de trabajo, cubriendo sobradamente las necesidades de mano de obra para la reconstrucción económica durante la primera etapa del período de posguerra.
Durante algunos años después de la derrota, la economía japonesa estuvo casi totalmente paralizada con una severa escasez de alimentos, una inflación galopante y los efectos de un mercado negro generalizado El país...
tracking img