Aranceles proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS PROYECTOS PARA OBRAS DE ARQUITECTURA

A.Ol. OBJETO DE LA TARIFA
Constituyen el objeto de la presente tarifa los trabajos de arquitectura referidos a los siguientes géneros de edificaciones ya todas aquellas que puedan considerarse por analogía:
· Administrativa.
· Agropecuaria.
· Almacenaje.
· Bienestar social.
· Científica (laboratorios y talleres).
· Comercial(en todas sus formas).
· Comunitaria.
· Cultural.
· Deportiva.
· Educativa.
· Flotante.
· Funeraria.
· Habitacional (en todas sus formas).
· Industrial.
· Informativa.
· Profesional.
· Penal (en todas sus formas).
· Recreativa.
· Religiosa.
· Salud.
· Servicio público.
· Subterránea.
· Transporte (en todas sus formas).
·Turístico (en todas sus formas).

A.O2. MODALIDADES
Dentro de los trabajos anteriormente enumerados, se distinguen las siguientes modalidades:
· Obra Nueva (incluye la ampliación de inmuebles).
· Reacondicionamiento (modificación sin alterar la superficie).
· Rehabilitación (susbtución total de partes de los inmuebles).
· Remodelación (modificación del estado actual del inmueble).Nota: En las modalidades 2, 3 y 4, no se altera la superficie de construcción.

A.O3. UNIDAD DE TRABAJO
Toda obra de ARQUITECTURA exige la intervención del ARQUITECTO que realice el estudio y la realización del Proyecto, mismo que se define como "el conjunto de escritos, cálculos matemáticos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo deberán ser y podrán costar, con óptima aproximaciónparamétrica, las obras de construcción" y también lleve a cabo la dirección facultativa de ésas para que a su término apruebe los conceptos de obra que integrarán la recepción y liquidación de la edificación construida.

A.O4. INTEGRACIÓN DEL TRABAJO.
En proyectos de ARQUITECTURA se pueden distinguir, a efectos de tarifar, las siguientes etapas con sus respectivos planes del Proyecto Arquitectónico,cada uno de los cuales comprende a los anteriores, y significa un mayor grado de definición y concreción del trabajo según sea el momento de su desarrollo. La tercera etapa (epígrafe A.O4.03.) se lleva a cabo desde el inicio de la obra, hasta su terminación.

A.O4.01. PRIMERA ETAPA: ANTEPROYECTO ARQUITECTÓNICO.
· A.O4.01.01 PLAN CONCEPTUAL

Constituye la fase en la que se expresan lasideas del encargo a través del esquema elemental del partido arquitectónico, mediante croquis o dibujos a escala. Incluye la recepción y sistematización de la información precisa, el planteamiento del programa técnico de las necesidades arquitectónicas solicitadas al momento del encargo y una estimación paramétricamente enunciativa del costo económico que permita al diente adoptar una decisióninicial.
· A.O4.01.02. PLAN PRELIMINAR

Es la fase del trabajo en la que se exponen !oS aspectos fundamentales de Jas características generales del encargo: funcionales y formales, constructivas y económicas, al objeto de proporcionar una primera imagen global del mismo y establecer un avance del presupuesto en los términos paramétricos de las partidas que lo integrarán.

A.O4.02.SEGUNDA ETAPA: DESARROLLO EJECUTIVO DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO.
· A.O4.02.01. PLAN BÁSICO

Es la fase del trabajo en la que se definen de modo preciso las características generales del encargo mediante la adopción y justificación de soluciones concretas. Su contenido es suficiente para solicitar, una vez obtenida la aprobación del cliente, la terminación de los trabajos correspondientes alos componentes de las estructuras y de las instalaciones electromecánicas propias del proyecto arquitectónico.
· A.O4.02.02. PLAN DE EDIFICACIÓN

Es la fase del encargo que desarrolla al Plan Básico, con la determinación completa de detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos, y puede llevarse a cabo en su totalidad, antes del...
tracking img