Aranceles y Estimulos Fiscales

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
ARANCELES
Un arancel es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobrelas importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos queentran en un país con destino a otro. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada porunidad de peso o volumen. Cuando un buque arriba a un puerto aduanero, un oficial de aduanas inspecciona el contenido de la carga y aplica un impuesto de acuerdo ala tasa estipulada para el tipo de producto. Debido a que los bienes no pueden ser nacionalizados (incorporados a la economía del territorio receptor) hasta que nosea pagado el impuesto, es uno de los impuestos más sencillos de recaudar, y el costo de su recaudación es bajo. El contrabando es la entrada, salida y ventaclandestina de mercancías sin satisfacer los correspondientes aranceles.

ESTIMULOS FISCALES
Son apoyos gubernamentales que se destinan a promover el desarrollo deactividades y regiones específicas a través de diversos mecanismos, -disminución de tasas impositivas, exención de impuestos determinados, aumento temporal de tasas dedepreciación de activos, etc.- y son establecidos en la Ley de Ingresos de la Federacion.
Para su aplicacion, el contribuyente debe estar en los supuestos orequerimientos que el estímulo especifica y acreditarlo segun el procedimiento detallado en el mismo. La vigencia del Estímulo Fiscal se define siempre en su publicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulos fiscales
  • Estimulos Fiscales
  • Estimulos Fiscales
  • Estimulos fiscales
  • Estimulos Fiscales
  • Estimulos fiscales
  • Estimulos fiscales
  • ESTIMULOS FISCALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS