Aranceles

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
QUE ES UN ARANCEL
El arancel es un derecho o gravamen percibido en la frontera sobre mercancías que van de un territorio aduanero a otro.
TIPOS DE ARANCELES.
En general se pueden imponeraranceles(bien sobre las importaciones o sobre las exportaciones) en cualquiera de las siguientes formas:
El arancel ad valorem. Este impuesto o gravamen se especifican legalmente como un porcentaje fijo ovalor del bien importado o exportado, incluyendo o excluyendo los costos de transporte. Por ejemplo, supóngase que se establece un impuesto ad valorem sobre las importaciones igual a 10% del valor deestas excluyéndolos costos de transporte. Así un importador de bienes valorados en US $100debe pagar un impuesto de importaciones de US $ 10 AL GOBIERNO, es decir 0.10 x US 100 = US $ 10.
El arancelespecifico. Este impuesto especifica legalmente como una cantidad fija de dinero por unidad física importada o exportada. Por ejemplo a un importador estadounidense de un automóvil japonés puedeexigírsele pagar al gobierno de estados unidos un impuesto a las importaciones de US $1000, independientemente del precio pagado por el vehículo.
El arancel compuesto. Esta es una combinación de un arancelad valorem y un arancel específico. Por ejemplo al importador de un vehículo extranjero puede exigírsele pagar US $ 1000 más 1% del valor del automóvil.
Arancel de represalias. Aunque algunas personasestén de acuerdo que en un mudo de libre comercio es el mejor de todos los mundos posibles señalan que no es el mundo en que vivimos. es decir mientras otros países limiten las importaciones no hayremedio que jugar al mismo juego para defendernos.

Tipos de aranceles
Arancel de valor agregado” o ad valorem es el que se calcula sobre un porcentaje del valor del producto (CIF), ej.: 10 céntimospor cada euro. Arancel específico, se basa en otros criterios como puede ser el peso, por ejemplo 5€ por 10 kilos. “Arancel de renta” es una serie de tarifas designadas fundamentalmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel
  • aranceles
  • Arancel
  • aranceles
  • Aranceles
  • aranceles
  • aranceles
  • El arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS