Aranceles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definimos “el arancel de aduana” como la principal de las Instituciones del Comercio Exterior. Es; en principio; de carácter impositivo.
El arancel de aduana puede ser:
1. Ad-valorem: (al valor) esun arancel basado en un porcentaje del valor del producto, de modo que un reloj tasado en u$s25, oo con un impuesto del 10 % pagará un arancel de u$s.2, 50.
2. Específico: un monto establecido porunidad de medida; el que a su vez puede ser:
2.1.único: un importe determinado por unidad de medida; por ejemplo: 1 u$s. por unidad de producto importado. Así, un fabricante que introduce 1.000 paresde zapatos pagará un derecho específico único de u$s.1.000, oo
2.2. Máximo: es aquél que no puede exceder de un determinado monto en u$s. preestablecido; caso contrario se aplicará el ad-valorem.2.3. Mínimo: es aquel que no puede ser inferior al monto determinado en u$s. preestablecido. Caso contrario se aplicará el ad-valorem.
QUE ES UN ARANCEL El arancel es un derecho o gravamen percibido enla frontera sobre mercancías que van de un territorio aduanero a otro.

TIPOS DE ARANCELES En general se pueden imponer aranceles (bien sobre las importaciones o sobre las exportaciones) encualquiera de las siguientes formas:

El arancel ad valorem. Este impuesto o gravamen se especifican legalmente como un porcentaje fijo o valor del bien importado o exportado, incluyendo o excluyendo loscostos de transporte.

El arancel especifico. Este impuesto se especifica legalmente como una cantidad fija de dinero por unidad física importada o exportada.

El arancel compuesto. Esta es unacombinación de un arancel advalorem y un arancel especifico. Por ejemplo al importador de un vehiculo extranjero puede exigírsele pagar US $ 1000 mas 1% del valor del automóvil.

Arancel derepresalias. Aunque algunas personas estén de acuerdo que en un mudo de libre comercio es el mejor de todos los mundos posibles señalan que no es el mundo en que vivimos. Es decir mientras otros países...
tracking img