aranceles

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Capítulo 1
Antecedentes y definición del problema

1.1. Antecedentes

Fundada en 1949, cuenta en la actualidad con 4 plantas las cuales se encuentra ubicadas en Hopkins, Minessota; Monterrey, Cd. Juárez, Chih. Y Querétaro, Qro. Fue adquirida por Minou Hussain en el 2007.

Thermotech es una Compañía de Manufactura impulsada por la tecnología y que se especializa en moldeo e inyección deprecisión y ensambles.

En esta empresa no solo se moldean plásticos; manejan todo el proceso hasta llevar el producto al mercado. Ofrecen una solución de servicio completo, desde la asistencia en el diseño hasta la producción y el montaje final. Al formar una alianza innovadora, esta la convierte en una valiosa extensión de su equipo de desarrollo trabajando arduamente para lograr ser loslíderes en su mercado.

Se estableció en Cd. Juárez, Chih. En el mes de Junio del 2004, el giro de esta empresa es de Moldeo e Inyección de Plásticos.

Algunos de sus Clientes son:

Remy
BRP
Kohler
Delphi
Continental

Desde hace dos años se ha presentado una grave problemática en Thermotech que ha traído graves consecuencias y es que varios productos terminados presentan una incorrectaclasificación arancelaria y lo que ha traído consigo multas y sanciones en la aduana.
1.2. Descripción del problema

Como se menciono anteriormente, Thermotech tiene una problemática con su clasificación arancelaria asignada a sus productos terminados; razón por la cual el presente trabajopretende dar solución, mediante la elaboración de un catalogo en donde se relacione la mercancía terminadasu descripción y la correcta clasificación.

1.3. Objetivos

El presente trabajo tiene como objetico elaborar un catalogo que identifique la correcta clasificación así como el arancel a pagar de los productos terminados.
De lo anterior se desprende los siguientes objetivos específicos:

Identificar las mercancías mediante la descripción, su función y uso.
Obtener imágenes del producto.Clasificar

1.4. Supuestos

Con este trabajo se pretende eliminar las multas y sanciones en la aduana.
1.5. Justificación

En Thermotech Ciudad Juárez, se ha diagnosticado una mala clasificación arancelaria así que este proyecto se hace con el fin de poder dar solución a la problemática que ha tenido la empresa en los últimos dos años y así evitar estos retrasos, embargos de mercancía ymultas.

Este manual será de una gran guía para todo el departamento aduanal de dicha empresa ya que se les ahorrara trabajo en las clasificaciones.


Capítulo II
Marco teórico

2.1. Sistema armonizado de designación y codificación de mercancías.

Según la Organización Mundial de Comercio (OMC) (1993) el Sistema armonizado esla Nomenclatura internacional establecida por la OrganizaciónMundial de Aduanas (O.M.A.), basada en una clasificación de las mercancías conforme a un sistema de códigos de 6 dígitos. Algunos países pueden establecer sus propias subclasificaciones de más de 6 dígitos, como lo es en México esto con fines arancelarios o de otra clase.

El Sistema Armonizado es unanomenclatura creada por la O.M.A. que agrupalos productos susceptibles de ser objetodecomercio, y los codifica según ciertas Reglas específicas.

Este sistema es una nomenclatura polivalente de ochodígitos, para bienes transportables que satisface simultáneamente, las necesidades de las autoridades aduaneras, así como los requerimientos relativos a estadísticas de importación – exportación y de los sectores de transporte y producción (ITESCAM, 2003).Es utilizada para el tratamiento yla transmisión de datos, con una terminología y un código común para identificar las categorías de los productos, bienes y/o mercancías transportables, incluso aquellas que no fuesen objeto de intercambios internacionales.

La nomenclatura presenta más de 5.019grupos de mercancías identificadas mediante un código de ocho cifras y contiene las definiciones y reglas necesarias para su uniforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel
  • aranceles
  • Arancel
  • aranceles
  • Aranceles
  • aranceles
  • aranceles
  • El arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS