arandelas

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Arandelas:

Una arandela es un disco delgado con un agujero, por lo común en el centro. Normalmente se utilizan para soportar una carga de apriete. Entre otros usos pueden estar el de espaciador, de resorte, dispositivo indicador de precarga y como dispositivo de seguro.
Las arandelas normalmente son de metal o de plástico. Los tornillos con cabezas de alta calidad requieren de arandelas dealgún metal duro para prevenir la pérdida de pre-carga una vez que el par de apriete es aplicado. Los sellos de hule o fibra usados en tapas y juntas para evitar la fuga de líquidos (agua, aceite, etc.) en ocasiones son de la misma forma que una arandela pero su función es distinta. Las arandelas también son importantes para prevenir la corrosión galvánica, específicamente aislando los tornillos demetal de superficies de aluminio.

CLASIFICACION
Las arandelas, se pueden clasificar en tres tipos: Arandelas Eléctricas, son utilizadas para evitar daños a la superficie fijada, además proporciona aislamiento. Arandelas de presión, son aquellas que tienen la flexibilidad axial y se usan para prevenir el aflojamiento de la fijación por las vibraciones. Arandelas de bloqueo, son aquellas queimpiden el aflojamiento de fijación, mediante la prevención de desatornillar la rotación del dispositivo de anclaje.

Fuente: http://www.arqhys.com/articulos/arandelas-comprar.html
TIPOS DE ARANDELAS
Arandela plana:
Arandela normal, DIN 125
Arandela ancha, DIN 9021
Arandela gruesa, DIN 433

Arandelas de presión:
Arandela Grover[1], DIN 127
Arandela Belleville[2], DIN 6796
Muelles deplatillo, DIN 2093

Arandela dentada:
Forma "A", dentado externo, DIN 6798A
Forma "J", dentado interno, DIN 6798J
Existen muchos más tipos.
Arandela culica (Ovarillo)
Arandela de circlip (Seeger) para sujetar retenes


DESIGNACIÓN
La designación de una arandela incluye los siguientes datos: tipo de arandela según su forma, diámetro del taladro y norma que la define.la tuerca puede describirse como un orificio redondo roscado (surco helicoidal tallado en el interior del orificio) en el interior de un prisma y trabaja siempre asociada a un tornillo.
Si se practica un orificio redondo en un operador y después se rosca, tendremos, a todos los efectos, un operador que hace de tuerca (aunque no sea una tuerca propiamente dicha).

identificación
Todatuerca se identifica, básicamente, por 4 características: nº de caras, grosor, diámetro y tipo de rosca.
El número de caras de las tuercas suele ser 6 (tuerca hexagonal) ó 4 (tuerca cuadrada). Sobre estos modelos básicos se pueden introducir diversas variaciones que imprimen a la tuerca características especiales (ciega, con reborde, ranurada...). Un modelo de tuerca muy empleado esla palomilla (rueda de las bicicletas, tendederos de ropa...), que contiene dos planos salientes para facilitar el giro de la tuerca empleando solamente las manos.

El grosor es la longitud de la tuerca.
El diámetro hace referencia al diámetro del tornillo que encaja en ella. Este diámetro no es el del agujero, sino el que aparece entre los fondos de la rosca.
El tipo de rosca se refiere al perfil de la rosca(que está normalizado) junto con el diámetro del tornillo que encaja en ella.

Tipos de Tuerca:
-Tuerca Cuadrada:
-Tuerca Hexagonal
hexagonales de presión,
  y de corona

DESIGNACIÓN
Básicamente, la designación de una tuerca incluye los siguientes datos: tipo de tuerca según su forma, designación de la rosca y norma que la define. A estos datos se pueden añadir otros, referentes a laresistencia del material, precisión, etc.






Pasadores.
Un pasador es una varilla metálica que sirve para inmovilizar una pieza respecto a otra o para asegurar la posición relativa de dos piezas. En determinadas ocasiones el pasador también puede ejercer la función de elemento guía o de articulación.
Los pasadores mas normales son:

Los pasadores cónicos (DIN 1) permiten inmovilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARANDELA
  • Arandelas
  • arandela
  • elaboracion arandelas
  • metodo de arandelas
  • Método de arandelas
  • Arandelas
  • Arandelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS