Aranque estrella triangulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sara Vargas Hoy, 16:18

1. La ciencia ambiental una necesidad:
El mundo natural está organizado en unidades interrelacionadas, que llamamos ecosistemas. Un ecosistema está formado por un ambientefísico, caracterizado por unos factores ambientales como la temperatura, humedad o salinidad, los organismos que en él viven y que forman una comunidad, y las relaciones que se establecen entre ellos.La humanidad obtiene recursos de los ecosistemas y como consecuencia produce alteraciones o impactos en el medio natural. A su vez, los seres humanos están sometidos a riesgos derivados de procesosnaturales como puede ser un huracán o inducidos por sus actividades.
La influencia del hombre en los ecosistemas es muy compleja, tanto que es necesaria una ciencia ambiental interdisciplinaria, quesurge como resultado de problemas medioambientales y de la necesidad de comprenderlos y atajarlos. Su finalidad es tomar decisiones de carácter científico, económico y social.
2. La sobreexplotaciónde los recursos: los límites de la tierra:

La población del planeta no ha dejado de crecer y de explotar recursos naturales que es todo aquello que la humanidad obtiene de la naturaleza parasatisfacer sus necesidades.
En función de su disponibilidad se clasifican en:

• No renovables: recursos que existen en cantidades limitadas y que se pueden agotar, como el petróleo o los minerales.
•Renovables: recursos que no se agotan, como la energía solar o el viento.
• Potencialmente renovables: recursos, que aunque se consuman son regenerados por la naturaleza. Si se utilizan intensivamentepor encima de su velocidad de regeneración pueden agotarse.
3. El desarrollo sostenible: el camino a seguir:
Los problemas derivados de la sobreexplotación de los recursos naturales son elresultado de un modelo de desarrollo económico muy rápido basado en el consumo incontrolado, el derroche y la contaminación.
La solución es difícil pero todos los países deben dirigir sus esfuerzos hacia...
tracking img