Arantxa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo pretendo mostrar y explicar sobre lo que se trato la novela de

“Cumbres Borrascosas”

Que en lo personal, esta se ha convertido en una de mis novelas favoritas.

Habían escuchado varias críticas al respecto esta novela, unas buenas y otras malas, yo coincido con las buenas críticas. Es una lastima que la autora de libro “EmilyBrontë”, se haya dejado influenciar por las malas criticas y no volvió a escribir otra novela, dejando paso a una muerte sin saber que no escrito una de las novelas mas clásicas que pudo haber otorgado al mundo.

Lo que pretendo hacer en este trabajo es desglosar bien el libro para hacerlo entendible y claro explicando las partes mas importantes que tuvo este.

Planteamiento

Estanovela , no es una novela convencional de amor, donde los personajes juran amarse por siempre y se ven involucrados en ciertas cosas donde su amor se ve empañado para al final que su amor salga triunfando.

Esta obra por lo contrario, es de amor entre dos de los seres mas egoístas que he logrado leer en alguna novela.

Heatcliff por su lado es un hombre terco y empañado por lasoberbia y el deseo de venganza que se olvida de su amada Catherine, quien por su lado es una mujer mimada y malcriada, que logra que todos estén a su disposición cumpliendo sus caprichos.

Esta novela trata de estos dos protagonistas unidos por el lazo del amor que los une desde unos niños pero los desune por la avaricia y el egoísmo de ambos, dejando aun lado su amor, para conseguir otrosobjetivos.

Más adelante mostrare de o que se trato lo más importante de la lectura y cada uno de enredos que pasa esta pareja, por el impulso del egoísmo.

Por seguir ese deseo de codicia y avaricia de ambos a pesar de amarse no logra su amor a relucir en libro. Mostrando la novela con un tono amargo y confuso, contrastando con novelas de amor donde se muestra el amor en su apogeo,donde este triunfa de un modo u otro.

Trama o argumento

La novela como ya lo había mencionado antes e una historia envuelta en egoísmo y arrogancia por parte de los dos protagonistas Catherine y Heatcliff.

La historia comienza cuando el señor Loockwood llega a alquilar “ La granja de los tordos” la propiedad vecina de Heatcliff “Cumbres borrascosas”, donde se entera de la estahistoria gracias a ala ama de llaves Ellen quien vivió la historia de Catherine y Heatcliff en presencia.

Estos dos se mostraron su amor desde el principio de la novela. Mostrando dos clases económicas diferentes. Por su lado Heatcliff solo es una especie de hijo adoptivo de los Earnshaw donde el padre de Catherine lo “adopto” en un viaje de negocios, mientras que Catherine al igual que suhermano Hindley eran de una clase económica alta. A quienes al principio les molesto la llegada de Heatcliff.

El señor Earnshaw mostro una gran empatía por Heatcliff, que inmediatamente hizo sentir un gran rabia a su hijo mayor Hindley, mientras su hermana Catherine empezaba a simpatizar cada vez mas con Heatcliff. Quien obtuvo todos los privilegios al igual que los niños Earnshaw.

Al morir elseñor Earnshaw, quedo todo al cargo de Hindley quien inmediatamente maltrato a Heatcliff mandándolo a trabajar como sirviente, y este guardo un gran repudio hacia el propio Hindley. Este se casa con una mujer quien le prohíbe a Cathy juntarse con Heatcliff, debido a su clase económica. Sin embargo estos muestran una amistad a escondida que mas tarde llega a convertirse en amor.

Al crecer los doscomo salvajes y sin atención ninguna llaman la atención de los Linton, los vecinos de junto quienes mantenían una buena posición social. Ellos acogen a Catherine por un tiempo enseñándole modales y educándola.

A su regreso Catherine cambio su forma de ser y poco tiempo después se desposa con Edgar Linton, hijo de sus vecinos. Heatcliff huye de “Cumbres Borrascosas “al saber de que...
tracking img