Ararararar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Índice:

¿Qué es?
Fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
UbicaciónCronológica:
La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de laGran Bretaña, lo que conllevó la recuperación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.

Ubicación Geográfica:

Las Malvinas se encuentran dentro de la plataforma continental, Argentinay el cordón submarino que une ambas orillas tiene una profundidad que no supera los 170 metros, Este es un título indiscutible de valor geográfico a favor de la Argentina. Las islas Malvinas fuerondescubiertas por navegantes españoles a comienzos del siglo XVI; probablemente en 1.520 por un integrante de la expedición de Magallanes, que sería el piloto español Esteban Gómez del barco "SanAntonio.

Causas:
Fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina, quelos sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio
Pérdidas humanas:
El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civilesisleños.
Aspecto económico:
Existían en otro tiempo importantes puestos balleneros, pero la gradual desaparición de numerosas especies hizo que la relevancia económica de la actividad se redujeradramáticamente.
Aspecto político:
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico consideraba las Malvinas más bien como un problema a la hora de estabilizar sus relaciones con América Latina comoterritorio irredento.

Tipos de noticias de la guerra de la Malvinas
Noticias Militares:
Son las que narran la guerra desde el punto de vista estrictamente militar. Son expresadas por medio de...
tracking img