Arata isozaki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue Uno de los arquitectos más importantes de los 70 y de los 80, originalmente un estudiante asociado a Tange, que también basó su estilo en la tradición de Le Corbusier y posteriormente su atención viró hacia la exploración de formas geométricas y de siluetas cúbicas. Él sintetizó conceptos occidentales de alta tecnología del edificio con ideas espaciales, funcionales, y decorativas típicas deJapón creando así un estilo japonés moderno.
Arquitecto japonés, n. en Oita. Discípulo y colaborador de Kenzo Tange durante los diez primeros años de carrera, al independizarse siguió cultivando durante unos años el estilo del maestro (Biblioteca de Oita, 1966). En la década de los 70 evolucionó hacia una arquitectura más fragmentada.

Isozaki es conocido principalmente por su
obraarquitectónica, pero, como muchos
saben, también desarrolló muebles, en
particular, una silla que ha trascendido por
su elegancia y belleza, y que llamó la Silla
Marilyn, por las graciosas curvas que la
evocan, y que fue inspirada por la obra de
Charles Rennie Mackintosh

Arata Isozaki
(Oita, Kyushu, 1931) Arquitecto japonés. hizo sus estudios en la Universidad de Tokyo. Fue Alumno de Kenzo Tange.Concluidos sus estudios universitarios permaneció hasta 1963 junto al equipo de Tange
empleando la composición de formas puras, como cubos, bóvedas semicilíndricas, esferas y otros elementos geométricos. 
En sus proyectos, Isozaki parece dedicarse a la búsqueda intuitiva de significaciones espaciales, convirtiendo a la estructura en un instrumento capaz de combinar la realidad con la ilusión.El Racionalismo arquitectónico es una corriente surgida en Europa tras la I Guerra Mundial. El Art Nouveau, que rompió con la contradicción y señaló el primer paso hacia un plastificado de las líneas constructivas, derivó en ornamentalismo vacuo, por lo que a principios del siglo XX se originó una corriente que rechazaba dicho ornamento, y aprovechaba los descubrimientos de la llamada SegundaRevolución Industrial, cuyo objetivo era encontrar un camino intermedio entre la renuncia a la imitación de lo antiguo y a un excesivo tecnicismo estandarizador.
Fue el pionero del movimiento moderno que suponía desornamentación y ruptura con el historicismo. 
Su arquitectura es funcional, tiene en cuenta las calidades de los nuevos materiales
PABELLON POLIDEPORTIVO, PALAFOLLS, BARCELONA.

 Tipode monumento :Edificio de interés histórico
El polideportivo Palauet de Palafolls fue construido por Arata Isozaki, el arquitecto japonés autor del Palau Sant Jordi de Barcelona. Este equipamiento, que fue inaugurado en 1996, se denominó Palauet por su similitud con el pabellón olímpico barcelonés.
Con una capacidad para trescientas personas, es sin duda una de las obras arquitectónicas másatípicas del Maresme, por su forma totalmente circular y por tener una mitad cubierta y otra al aire libre. Fue diseñado para dejar pasar la máxima luminosidad posible al interior, pero sin permitir su visualización externa. La cubierta es de diseño armonioso.
El pabellón deportivo cuenta con una pista central que se puede utilizar desde las cinco de la tarde hasta media noche. En esta pista se puedejugar a fútbol sala,baloncesto, patinaje y balonvolea. Dispone también de cuatro vestuarios. Además de la práctica del deporte, el Palauet se utiliza para actos culturales.



QNCC
Abierto oficialmente el 4 de diciembre de 2011, el Centro Nacional de Convenciones de Qatar esta diseñado para alentar y apoyar las practicas de sustentabilidad uso de tecnologías y estrategiasinnovadoras para mejorar el rendimiento del local en las áreas de agua y la eficiencia energética, uso de materiales y recursos y la calidad ambiental interior.
Diseñado por el destacado arquitecto Arata Isozaki (Yamasaki Architectos), el Centro Nacional de Convenciones de Qatar (QNCC) integra una espectacular fachada remitiendo a dos árboles entrelazados soportando el toldo exterior del edificio, además...
tracking img