arauco

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
INTRODUCCION

Las TICs son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir, voz, datos, textos e imágenes. Son utilizadas mundialmente con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas dentro de un entorno y que seintegran a un sistema de información interconectado y complementario.
Las tecnologías de la información y de comunicación están constituidas por la radio, la televisión, telefonía convencional, actualmente por las computadoras y la telefonía móvil a través de internet.
El uso de las TICs a representado un cambio notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación y cultura, en lasrelaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.


TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION

Son todas las herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información a través de la tecnología Las telecomunicaciones e Internet son las TIC más utilizadas, debido a la evolución a nivel mundial con respecto a la información estas han idotomando un papel importante en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TICs forman parten importante de la mayoría de sectores: educación, Administración pública, empleo y empresas, salud etc.

Las TICS son utilizadas para facilitar el acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida, siendo sus principales características las siguientes:

•Inmaterialidad: La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.

• Instantaneidad: Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.

• Interactividad: Se caracterizan por permitir la comunicaciónbidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis, twitter, entre otros sistemas.

• Automatización de tareas: Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización detareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen cursos para casi todo tipo de personas con respecto a este tema e incluso magister para personas especializadas,






Las TICS se pueden clasificar en:
• Redes: la telefonía fija, la banda ancha y wi-fi, la telefonía móvil, las redes de televisión o lasredes en el hogar son algunas de las redes de TIC.
• Terminales: Existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son los computadores, notebook, netbook, tablets, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles ( la gran variedad existente en la actualidad), los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o lasconsolas de juego.
• Servicios en las TIC: Las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e- administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido másservicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales que se han masificado de sobre manera a nivel mundial y que han tenido un gran impacto en nuestro país.
























TIC´S
VENTAJAS V/S DESVENTAS


VENTAJAS DESVENTAJAS
• Brinda grandes beneficios tanto en educación como salud.
• Apoya a las PYMES en su desarrollo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arauco
  • Arauca
  • Arauca
  • ARAUCA
  • Arauca
  • arauco
  • arauco
  • arauca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS