Aravana de emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
DE LOS VALLES CENTRALES DE OAXACA

CARRERA: COMERCIALIZACIÓN

MATERIA: DESARROLLO DE NEGOCIOS

TRABAJO: REPORTE DE LA CARAVANA DE EMPRENDEDORES

CATEDRÁTICO: ING. DAYSI GARCIA HERNANDEZ

FRANCISCO MENDOZA HERNÁNDEZ GRADO: 5TO GRUPO: “503”

FECHA DE ENTREGA: 9 DE MARZO DEL 2011.

INTRODUCCION

El pasadojueves y viernes del mes de febrero del presente año los alumnos de la UTVCO asistieron a la caravana de emprendedores en tecnológico ubicado en la ciudad de Oaxaca.
Esto fue con motivo a que los alumnos conocieran más acerca de los planes de una empresa para llegar a ser exitosa en la venta de sus productos.
Las expectativas de los jóvenes hacia un futuro es observar las oportunidades para ellogro de un buen negocio y encontrar las expectativas de sus diferentes tipos de clientes, la vida tiene cosa buenas y malas para aquellos que no los sepan valorar, los tipos de clientes que tenemos en nuestros alrededores buscan una nueva forma de productos que le satisfaga su necesidad.

Emprender es lograr que el cliente se valla por tu producto que se convenza por ella, los clientesquieren algo novedoso, que sea nuevo en el mercado porque a lo mejor para ellos ya es muy aburrido lo mismo.

CONFERENCIA: 10 CONSEJOS PARA NO FRACASAR EN LA VIDA.
PONENTE: EDUARDO TORRES BLANCA.

Como lo dijo el conferencista con tan solo un segundo basta para tomar una mala decisión que afecte tu labor en la empresa porque cometerías un error que dañe a toda la empresa, si es romper paradigmas enlas cosas que se tiene miedo para que sea de u n buen beneficio para ti porque aprendes ya que cuando se tiene un buen estudio se tiene un buen empleo.

El éxito se da a la gente que trabaja, el que hace todo por lograr su objetivo, el que quiere llegar más allá de donde está posicionado.

Son 29 millones de jóvenes de los cuales 15 millones están en extrema pobreza el 40% desertan entre los15 años, 33% van a la escuela y un 9.9 promedio de escolaridad en México. Muchos de los jóvenes abandonan su estudio por aspectos económicos, familiar, rendimiento escolar.
Jefes de familia un 24%, un 33% son vándalos en las calles, un 48% primer trabajo 15 y 20% años, un 40% no tienen prestación alguna.

Éxito del producto de muchos años de trabajo son entre 80% sin trabajo, 11% sinremuneración alguna y 10% trabajan por su cuenta realizando las actividades que le deja algo de dinero para el abastecimiento de su familia.

Hay muchas opciones de crear una empresa pero se necesita muchas agallas, que me guste lo que hago, ser tenaz y saber escuchar para que no existan problemas con los trabajadores y con los jefes de la empresa, si no que por sí mismo se haga las cosas que tengainiciativa al realizar las cosas, que no siempre este el jefe detrás de ti para que te diga que hacer.

En los negocios 8 de cada 10 son fracasados no viven 2 años y 2 de esos negocios superan a los 5 años de vida y los negocios son fracasados porque piensan que el dinero es todo para ellos, abandonan el estudio, trabajan y ganan dinero y piensan que eso es éxito, no les importa la ética.“SI TIENES UN PROBLEMA NO TE PREOCUPES TODO TIENE UNA SOLUCION.”

COMENTARIO: como ya mencionamos anteriormente son muy pocos los negocios que obtienen el éxito deseado y son un sinfín de negocios los que fracasan. Las causas son muchas pero lo malo es que los dueños o emprendedores no se dejan moldear por las personas con experiencia o expertos en la materia y esto es un gran error.
Con las cifrasque este ponente nos manejo en cuanto el desempleo y el oficio y el pasatiempo de los jóvenes mexicanos son impresionantes y sabemos que son paradigmas que nos hemos puesto para estancarnos y no sacar al país adelante.
Todos los jóvenes nos quejamos que en nuestro país hacen falta oportunidades pero no nos ponemos a reflexionar que el éxito en nuestra vida depende de nosotros y solamente de...
tracking img