Araza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO

Idea de negocios para la creación de una empresa que elabore productos a base de arazá para el D.M. de Quito

Idea de proyecto integrador correspondiente
al segundo nivel ´´A´´ de Hotelería y Turismo,
modalidad presencial, sección diurna.

Autores: Alex Usiña (coordinador)Fernando Rojas


Profesor coordinador:

D.M. Quito, noviembre del 2010

INDICE
Título del proyecto 3
Marco contextual 3
Formulación del problema 3
Objeto 3
Campo de acción 3
Objetivo general 4
Objetivos específicos4
Marco teórico 4
Ideas a defender 10
Variables 10
Metodología investigativa 11
Población y muestra 11
Resultados esperados 12
Novedad 12
Viabilidad 12
Cronograma de actividades 13
Bibliografía 14

1. Título del proyecto
Idea de negocios para la creación de una empresa que elabore productos a base de arazá para elD.M. de Quito.

2. Marco Contextual
Mediante los estudios efectuados con el método que mide el carbono 14. Se empezó a cocinar hace más de 300.000 años y desde entonces se ha venido dando muchos cambios en la cocina. Se ha puesto mucho más énfasis en que las personas degusten y también se puedan nutrir mediante los alimentos.
En el Ecuador existe sobreproducción de la fruta exótica arazá y noes aprovechada por las poblaciones locales. El arazá posee Vitamina (A y B1) entre las que se destaca con niveles muy elevados la Vitamina C, en cuanto a los minerales tienes elevado índice de Potasio y en menor Calcio, Magnesio y Fósforo; también aporta gran cantidad de carbohidratos.

3. Formulación del problema
Poco o débil aprovechamiento de productos de arazá por parte la población. ¿Cómodar a conocer y explotar correctamente el arazá en el Ecuador y distribuirlo en el D.M. de Quito?

4. Objeto
Gastronomía

5. Campo de acción
Idea de negocios para la creación de una empresa que elabore productos a base de arazá para el D.M. de Quito.
6. Objetivo General
Elaborar la idea de negocios para la creación de una empresa que elabore productos nutritivos a base de arazá parael D.M. de Quito.

7. Objetivos específicos
• Fundamentar los aspectos teóricos de una idea de negocios para la creación de una empresa de productos a base de arazá.
• Diagnosticar la idea de negocios mediante la aplicación de técnicas e instrumentos para la recolección de información para la creación de una empresa que elabore productos a base de arazá.
• Diseñar los elementos de la idea denegocios para la creación de una empresa que elabore productos a base de arazá para el D.M. de Quito.

8. Marco Teórico
Idea de Negocio
Todo proyecto de empresa parte de una idea y necesita de una persona emprendedora para llevarse a cabo. Se puede decir que la idea y el emprendedor son los dos pilares básicos que sustentan una empresa.
¿Qué es una idea? La definición estricta de idearecogida en el diccionario dice: "Adjetivo que se aplica a lo que existe sólo en pensamiento, abstracto, infinito, eterno". Tener una idea es muy fácil, depende sólo de nuestra imaginación, y seguramente, se nos ocurren docenas de ideas cada día. Sin embargo, tener una idea de negocio (una "buena" idea), una idea válida para crear una empresa que produzca beneficios, no suele ser tan fácil. Previamentehay que estudiar, analizar y contrastar diversos factores hasta encontrar una idea válida para crear una empresa. Se trata de ir "puliendo" la idea en bruto que tenemos en la cabeza hasta darle la forma adecuada de una idea de negocios. En el proceso, seguramente descartaremos algunas ocurrencias, pero con dicho ejercicio no sólo aprenderemos a concretar nuestro negocio, aprenderemos también a...
tracking img