araza

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
PRODUCTO: El producto que se pretende producir, promocionar y vender es el Néctar de Arazá. Es una bebida refrescante con un agradable sabor y aroma. Que se compone de pulpa de arazá, azúcar y agua.

TIPO DE MARCA: La marca escogida es de tipo mixta. Porque es una combinación de elementos verbales y gráficos. La marca está formada por una imagen que semeja la parte superior de la fruta dearazá. Echa en color amarillo por ser el tono original de la fruta madura. Y verde que representa el color de las ramas de la planta y de la naturaleza.
Se complementa con la palabra Productos Amazónicos. Que representa el factor diferenciador de este Néctar. Puesto que los productos amazónicos se relacionan directamente con lo natural y de buen beneficio para la salud del consumidor.
Uno de losextremos de la imagen forma la (A) que inicia la palabra (Arazá) y que está contenida dentro de la imagen.
Hace parte de esta marca, una leve línea que ayuda a formar la figura de la letra (A). Inicial de la palabra Arazá. Se escogió para esta el color rojo oscuro, porque es un color que evoca energía. Que es en gran parte lo que aporta el producto al consumidor.






Imagen No 1: MarcaEL EMPAQUE: Se tomó como opción el empaque en material plástico por sus cualidades que generan ventaja. Como el bajo costo de fabricación y la resistencia del envase para los procesos de embalaje y distribución. El envase está fabricado en polietileno de alta densidad, de color transparente, de forma alargada y con un diseño en la parte media tipo rombo que facilita su manipulación y agarre,con capacidad para 100g.
Después de pasteurizado, es envasado por medio del sellado al calor, teniendo especial cuidado de sellar inmediatamente se termine el llenado para evitar posibles contaminaciones







Imagen No 2: Empaque

CODIGO DE BARRAS: El código de barras tiene como objetivo lograr la identificación de un producto. Para este caso se implementó el sistema EAN (EuropeanArticle Numbering). Teniendo en cuenta que este puede ser leído en cualquier país. Y es compatible con el sistema UPC. Y considerando la posibilidad de exportación en un largo plazo.
Se tomó como ejemplo el código de la empresa el Raisal. Que es el 7 707370 140079. El cual está asignado así.
(770): Son los tres primeros dígitos identifican el país de origen del producto en este caso Colombia,7370: corresponden al código de la empresa, 140079: Son los establecidos por el fabricante y 9: Es el número de verificación, que permite identificar que todos los dígitos anteriores fueron leídos correctamente.

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
INTRODUCCION: La introducción del producto tendrá lugar en mayo de 2014 y se hará por el término de 3 meses. La oferta se enfocara inicialmente en lospreadolescentes. Aprovechando las propiedades de la fruta y su gran aporte de carbohidratos, los cuales tienen como función principal aportar energía al cuerpo y el cerebro, lo que es esencial en esta etapa de la vida, donde los jóvenes como los niños requieren fuentes de energía que les permitan responder a su vida activa.
Durante este tiempo se informara sobre sus principales atributos y se dará aconocer en los municipios del medio y bajo Putumayo, haciendo presencia en eventos culturales y deportivos de la región y distribuyéndolo en los distintos supermercados.








Fuente: DANE. Proyección de población, censo 2005

De acuerdo a lo mencionado anteriormente y teniendo en cuenta los datos de la tabla nuestro nicho de mercado principalmente comprendería los niños y jóvenes queestén en edades de los 12 a los 17 años y que pertenezcan a los municipios objetivo. Lo cual sumaria un total aproximado de 27.114. Posibles consumidores. Independiente mente del tipo de sexo. Aunque después se enfocara la venta a toda la población en general.

CRECIMIENTO: En esta etapa se proyecta la expansión del producto hacia los departamentos más cercanos como Huila, Caquetá y Cauca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Araza
  • Araza
  • Araza
  • ARAZÁ
  • Araza
  • Aprovechamiento del araza
  • PROYECTO DE ARAZA
  • Jugo de araza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS