ARAÑAS

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ARAÑAS

Las arañas son el orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos, con los que no deben confundirse. El orden Araneae es el séptimo en diversidad total de especies respecto al resto de diversidad de organismos. El grupo está abundantemente representado en todos los continentes, excepto en la Antártida. Todas sondepredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Producen seda, llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento.

Las arañas pueden variar en tamaño. Algunas de ellos se mezclan tan bien con su entorno que ni siquiera puede notarse que están alrededor. Todas ellas tienen cuatro pares de patas. También tienen cuatro pares de ojos que utilizan para ayudarse pues no tienen un buen sentido del equilibrio.

las arañas son muy buenas adaptándose a entornos cambiantes. No necesitan muchos alimentos para sobrevivir. Estos depredadores a menudo se encuentran muchos insectos  en sus redes para luego ser devorados. La zona abdominalde una araña es donde se hace la seda con la que se fabrican  las redes o telas. Es increíble verlas trabajar tan diligentemente para crear sus elaboradas redes.

El proceso de apareamiento de los machos y las hembras también resulta interesante. Las hembras son mucho más grandes que los machos. Los machos entregan los espermatozoides en un lugar y luego la hembra se lo inserta en su cuerpo. Enmuchos casos, los machos serán consumidos por la hembra después de que haya tenido lugar el apareamiento. No se entiende completamente por qué ocurre esto. Como resultado, las arañas más maduras que observan van a ser hembras. Ponen hasta 30.000 huevos  de una vez en algunas especies.




-Morfologia de una araña: animal artrópodo que tiene ocho patasy cuyo el cuerpo no es segmentado.

-Primera pata: primero miembro locomotor de la araña desde su cabeza.

-Uña: garra puntiaguda de la araña.

-Segunda pata: segunda miembro locomotor de la araña a partir de su cabeza.

-Abdomen: parte trasera del cuerpo de la araña.

-Tercera pata: tercera miembro locomotor de la araña desde su cabeza.

-Cuarta pata: cuarto miembro locomotor de la arañadesde su cabeza.

-Hilera: apéndice por la cual la araña emite sus hilos.

-Tarso: última parte de la pata de la araña.

-Metatarso: cuarta parte de la pata de la araña.

-Tibia: tercera parte de la pata de la araña.

-Patela: segunda parte de la pata de araña.

-Fémur: primera parte de la pata de la araña.

-Ojo: órgano de la vista de la araña.

-Quelicero: apéndice par y venenoso situadoa la cabeza de la araña.

-Pedipalpo: pie táctil de la araña.


CARACTERISTICAS

La anatomía de las arañas coincide a grandes rasgos con la de otros arácnidos, es decir, con el cuerpo dividido en dos regiones o tagmas, prosoma (o cefalotórax) y opistosoma (o abdomen) y el mismo número y tipo de apéndices, es decir, un par de quelíceros, un par de pedipalpos y cuatro pares de pataslocomotoras.

Dimensiones:
Las arañas tienen longitudes corporales que oscilan entre los 0,5 mm y los 9,0 cm que alcanzan algunos migalomorfos tropicales, los cuales llegan a capturar pequeños pájaros; con las patas extendidas alguno de éstos puede sobrepasar los 25 cm. Durante el Carbonífero superior y el Pérmico existieron arañas de más de 50 cm.3Prosoma:

Los seis pares de apéndices mencionados anteriormente se insertan en el prosoma, así como los ojos simples; en cara ventral se abre la boca.
Los quelíceros presentan una sola articulación, entre la base, muy abultada, y una uña distal generalmente pequeña (en el extremo), y habitualmente portan glándulas venenosas. Cuando no se usa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas
  • Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS