El Arbitraje

- Como medio de solución pacífica

De conflictos-

Introducción

Ante la creciente congestión procesal que viven hoy los órganos jurisdiccionales del mundo y en especial elSistema Judicial Venezolano por múltiples factores como es el crecimiento de la población, el retardo procesal, la corrupción, las formulas procesales poco expeditos y mas dilatorios que conclusivos;surge ante esta crisis los llamados medios alternativos de resolución de conflictos entre los que podemos mencionar la mediación, conciliación, arbitraje y la negociación. Que deben ser entendidos comomedios alternativos de justicia, que en la práctica han resultado ser eficaces y efectivos en la resolución de litigios que se presentan en cualquier sociedad.

Los medios alternativos consisten endiversos procedimientos mediante los cuales las personas pueden resolver sus controversias sin necesidad de una intervención jurisdiccional. Ante esta realidad, el mundo globalizado ha apostado porprácticas y procedimientos que hagan posible hacer justicia en un menor tiempo y con costos económicos proporcionales a la mayor prontitud de resolución. En esta investigación nos enfocaremos al estudiodel Arbitraje Mercantil haciendo un recuento histórico mundial y nacional, así como su definición y elementos fundamentales entre otros tópicos necesarios para tener una visión holística delArbitraje.

El Arbitraje no debe entenderse como un competidor de la vía jurisdiccional, sino que debe entenderse como una vía complementaria a esta; entendiéndose que cualquier clase de litigio no puedeser sometido al arbitraje sino que existen excepciones a esta práctica que se encuentran desarrolladas en esta investigación. El arbitraje en definitiva es una de las formas a través de la cual losciudadanos encuentran un medio eficiente e idóneo para la resolución a sus conflictos administrado por un tercero y en una esfera de igualdad de derechos entre las partes.

El Arbitraje

I.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Arbitraje como medio de solucion pacifica de conflictos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbitraje-Como-Medio-De-Solucion-Pacifica/291698.html

MLA

"Arbitraje como medio de solucion pacifica de conflictos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbitraje-Como-Medio-De-Solucion-Pacifica/291698.html>.

MLA 7

"Arbitraje como medio de solucion pacifica de conflictos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbitraje-Como-Medio-De-Solucion-Pacifica/291698.html>.

CHICAGO

"Arbitraje como medio de solucion pacifica de conflictos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbitraje-Como-Medio-De-Solucion-Pacifica/291698.html.