Arbitraje en ontario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARBITRAJE EN ONTARIO

I. Ley de Arbitraje de Derecho de Familia: Derecho de Familia para las Mujeres en Ontario.
NOTA: El objetivo de este cuadernillo es que usted adquiera nociones básicas sobre asuntos legales. El cuadernillo no reemplaza el asesoramiento o la asistencia legal personal. Si tiene problemas relacionados con el Derecho de familia, busque asesoramiento legal tan prontocomo sea posible a fin de proteger sus derechos. Si desea obtener más información sobre cómo encontrar un abogado especializado en Derecho de familia, consulte la sección “Finding Help with your Family Law Problem” (“Buscar ayuda para resolver su problema de Derecho de familia”) en nuestro sitio Web www.onefamilylaw.ca.
+ ¿Qué es el arbitraje? El arbitraje es un tipo de resoluciónalternativa de disputas (ADR), un recurso que se utiliza para que las personas intenten resolver problemas legales sin recurrir a los tribunales, sometiéndose a este sistema siempre por voluntad propia.
En el arbitraje se contrata a un tercero para resolver el conflicto, adoptando la posición de “árbitro”. Los árbitros sólo pueden tomar decisiones sobre los asuntos que usted les pida que resuelvan,pudiendo únicamente aplicar el Derecho de familia canadiense o de Ontario, no son abogados pero deben tener cierta formación en Derecho de familia, además de estar capacitados para reconocer los signos de violencia doméstica.
El arbitraje es como un juicio, pero menos formal, contando la mayoría de las personas con un abogado, pudiendo presentar pruebas y alegatos en la audiencia. Una vez que laspartes han hablado, el árbitro tomará una decisión, el “laudo arbitral”.
Una vez que comienza el arbitraje, no se puede tomar la decisión de retirarse, se debe obedecer la decisión del árbitro aun cuando no se esté de acuerdo con ella, siempre que el laudo arbitral cumpla con las leyes canadienses, obliga legalmente.
Consejo: No utilice el ADR para resolver una disputa con alguienque haya sido violento o abusivo. No utilice el ADR con alguien que haya tratado de intimidarla o que tenga más poder que usted.
+ ¿Cómo se hacen cumplir los laudos arbitrales? Se presentan ante el tribunal de familia para que sean respetados, otorgándoles fuerza ejecutiva como si fuese una orden judicial, si bien, se deben acatar una serie de condiciones.
+ Ventajas:- Más eficaz, menos formal y menos costoso que recurrir a los tribunales.
- Proceso flexible.
- Se puede elegir al árbitro de mutuo acuerdo entre las partes.
o Sin embargo, muchas personas afirman que el arbitraje no es un buen método para resolver las disputas familiares, ya que el árbitro tiene mucho poder y puede tomar decisiones que seaninjustas. Además, el arbitraje puede no resultar favorable para las mujeres porque muchas de ellas no pueden pagar un abogado y, en consecuencia, es probable que desconozca sus derechos y que no sepa cómo convencer al árbitro de la veracidad de su caso.
+ Puntos más importantes que menciona la Ley de Arbitraje con respecto a los derechos:
- Todos los arbitrajes en Derecho defamilia deben cumplir con las leyes canadienses o de Ontario, de lo contrario no serán legales.
- Una decisión privada tomada por alguien que no sea árbitro en derecho de familia no es legalmente vinculante y no puede hacerse cumplir.
- La Ley sobre Derecho de Familia es más importante que la Ley de Arbitraje, debiendo utilizar los tribunales los principios delDerecho de familia.
- Todos los laudos arbitrales son “contratos domésticos”.
- Todo laudo arbitral que involucre a menores debe seguir la prueba de “el mejor interés del niño”.
- Usted siempre tiene derecho de pedirle a la corte un permiso para apelar un laudo arbitral.
- Todos los laudos arbitrales relacionados con el Derecho de...
tracking img