arbitraje internacional

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ARBITRAJE INTERNACIONAL
Introducción
El arbitraje, como método alternativo de resolución de controversias, viene utilizándose en la solución de conflictos desde las sociedades primitivas, antesde la existencia del Estado mismo, es decir, antes de surgir el proceso jurisdiccional ya había surgido el proceso arbitral, los ingleses por su lado también aplicaban este método para resolverdisputas mucho antes del surgimiento del derecho anglosajón.

Fue en Roma, donde la institución arbitral fue reconocida en la Ley de las XII Tablas, cuyos postulados disponían que las partes en disputadebieran someter sus discrepancias ante terceros. Fue en la época de Justiniano que por primera vez el laudo arbitral adquirió el carácter de cosa juzgada.
El arbitraje remonta desde el DerechoRomano, El Estado posteriormente vio la necesidad de crear su propio sistema de justicia, rechazando por tanto la jurisdicción arbitral e imponiendo la jurisdicción ordinaria por encima, creando unverdadero monopolio en la administración de justicia.
Hoy en día los procesos jurisdiccionales estatales se encuentran en decadencia, es decir, las personas ya no desean someter sus conflictos antetribunales ordinarios del Estado por su extremada lentitud e ineficiencia. Lo que buscan es un proceso rápido y eficaz para las partes y sin trabas en el desarrollo del proceso ni recursos ulteriores almomento de dictar la sentencia.
Por tales motivos la gente ha empezado a buscar métodos alternativos de resolución de conflictos, que les otorgue seguridad en la resolución de las disputas en cortotiempo y con menor costo.
Por lo expuesto anteriormente vemos la importancia que tiene esta institución llamada arbitraje en las sociedades hoy en día.


El arbitraje, en Derecho, es una forma deresolver un litigio sin acudir a la jurisdicción ordinaria. Es una estrategia de resolución de conflictos junto a la negociación, mediación y conciliación.
Las partes, de mutuo acuerdo, deciden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje Internacional
  • Arbitraje internacional
  • arbitraje internacional
  • ARBITRAJE INTERNACIONAL
  • ARBITRAJE INTERNACIONAL
  • arbitraje internacional
  • el arbitraje internacional
  • Arbitraje internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS