Arbitraje Internacional

Páginas: 24 (5836 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014



Reglas del comercio

López García Freisa Gisela

04/12/2013
Arbitraje Internacional




INDICE:

1. Programas de Fomento de comercio exterior

2. Despacho Aduanero

3. Practicas Desleales

4. Regulaciones y restricciones no arancelarias

5. Cuál es el objeto de los tratados de libre comercio


INTRIDUCCION:
Actualmente nos enfrentamos ante la nueva etapa de laglobalización, la cual logra conectar a todos los países teniendo interese en común.
Sin embargo con esta nueva practica ha surgido nuevas inquietantes acerca de cómo tiene que ser los actos, quien los vigila y el castigo que pueden tener de no llevarlos a cabo de una forma adecuada.
Es por esto que surge un apartado que regula el arbitraje y el comercio en México y en el resto del mundo teniendocomo características el respeto, la practica leal, y el compromiso de las dos partes involucradas, tano ya sea por parte de particulares o empresas.
A continuación se hablara acerca de los principios básicos del arbitraje, en que eta basado y cuál es el objetivo.












DESARROLLO:

1. PROGRAMAS DE FOMENTO DE COMERCIO EXTERIOR

1.1FOMENTO A LA PRODUCCIÓN
México haincursionado satisfactoriamente en el mercado internacional, gracias a su cada vez mayor nivel de competitividad en el ramo de las manufacturas. De ser en décadas anteriores, un exportador exclusivamente de petróleo, ahora el país se caracteriza por tener industrias que elaboran una gran diversidad de productos de exportación.

Acorde con lo anterior, el gobierno mexicano ha puesto especial interés endesarrollar una industria más competitiva y dinámica, para fortalecer los vínculos entre el mercado interno y el externo, permitiendo con ello el desarrollo de cadenas productivas.

Para el logro de este objetivo, resulta indispensable que la planta productiva nacional tenga acceso a los mejores insumos y maquinaria a nivel mundial, a precios competitivos.

Consciente de la necesidad de apoyar lavinculación entre los diversos eslabones de las cadenas productivas, la Secretaría de Economía, conjuntamente con otras dependencias del Gobierno Federal, ha instrumentado diversos apoyos destinados a fortalecer y desarrollar el ramo productivo del país, entre el que destaca PROSEC (Programas de Promoción Sectorial), el cual otorga aranceles preferenciales para empresas productoras, con el objetode que adquieran insumos y maquinaria, necesarios para sus procesos productivos a precios competitivos.

1.2 FOMENTO A LAS EXPORTACIONES
Los programas de fomento a las exportaciones están orientados a promover la productividad y la calidad de los procesos que elevan la competitividad de las empresas y permiten su incorporación adecuada al mercado mundial. Lo anterior, con base en la reducciónde cargas arancelarias para los insumos, partes y componentes que se incorporarán en el producto de exportación y la simplificación de trámites administrativos por parte del gobierno federal.

Estos programas los administra la Dirección General de Comercio Exterior, y son los siguientes:

a) Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)
b) Empresas AltamenteExportadoras (ALTEX)
c) Empresas de Comercio Exterior (ECEX)
d) Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores (Draw Back)

El Programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) es un instrumento de fomento a las exportaciones, mediante el cual se permite a los productores de mercancías destinadas a la exportación o empresas que prestan serviciosdestinados a la exportación, importar temporalmente diversos bienes (materias primas, insumos, componentes, envases y empaques, así como maquinaria y equipo) para ser utilizados en la elaboración de productos de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y de las cuotas compensatorias, en su caso.

A fin de gozar de los beneficios de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje Internacional
  • Arbitraje internacional
  • arbitraje internacional
  • ARBITRAJE INTERNACIONAL
  • ARBITRAJE INTERNACIONAL
  • arbitraje internacional
  • el arbitraje internacional
  • Arbitraje internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS