ARBITRAJE INTERNACIONAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARBITRAJE INTERNACIONAL


El fondo Eiser Infrastructure demanda a España por los recortes a las renovables
La firma británica presenta una solicitud de arbitraje ante el Ciadi
La sociedad tieneinversiones por 935 millones en España junto a Elecnor y Aries

La avalancha de demandas internacionales contra España por los recortes a las renovables continúa. La última en sumarse ha sido la firma deinversión británica Eiser Infrastructure Limited y su filial luxemburguesa Energía Solar Luxembourg. Ambas sociedades han presentado este lunes una solicitud de arbitraje ante el Centro Internacionalde Arreglos de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), el organismo de arbitraje con sede en Washington que es parte del Banco Mundial.
Es la tercera demanda de arbitraje por los recortes a lasrenovables que presentan inversores internacionales ante el Ciadi, el principal organismo de arbitraje que dirime conflictos con Estados. Es el tribunal ante el que Repsol demandó a Argentina por laexpropiación de YPF.. Las dos anteriores demandas contra España ante dicho organismo por los recortes a las renovables fueron presentadas por los fondos RREEF Infrastructure y Antin Infrastructure,vinculados respectivamente a Deutsche Bank y BNP Paribas.
Como en esos dos casos, la oficina de Londres de la firma de abogados Allen & Overy actúa como asesor de los demandantes. Por parte del Estadoespañol, la representación corresponde a la Abogacía General del Estado y a la Dirección del Servicio Jurídico del Estado.
Eiser Infrastructure es una firma que fue fundada en 2005 por el banco holandésABN Amro. La gestora de la firma fue luego adquirida por Fortis Investments, que a su vez fue adquirida por BNP Paribas y luego por inversores privados. Ahora tiene su sede en Londres. La firma tieneactivos en Reino Unido, Italia y España. El dinero de sus fondos procede de inversores institucionales como compañías de seguros, fondos de pensiones y otras instituciones financieras de Europa y...
tracking img