Arbitraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Ventajas De Un Proceso Arbitral Según Expertos

En esta parte nos basamos en comentarios de expertos en el tema extraidos de la revista española “Expansión”
El presidente de la Corte deArbitraje del ICAM, ex presidente del Club Español del Arbitraje y ex socio director de Garrigues, José María Alonso, señala que el arbitraje es un medio que da más ventajas que el proceso normal deadministración de justicia. Textualmente Alonso dice “Destacaría la flexibilidad del procedimiento, mayor especialización de los árbitros en diferentes materias, más rapidez y menor coste. Porque aunque elArbitraje puede parecer en un principio más costoso que el procedimiento judicial, lo cierto es que si se compara con todas las instancias en que este último puede consistir (primera, apelación ycasación), ciertamente es mucho más barato”.

De la misma opinión es Juan Fernández-Armesto, catedrático de Derecho Mercantil y socio de Armesto & Asociados. “El arbitraje es más rápido, y en contra delo que dicen las malas lenguas, es mucho más barato que la Justicia. La reducción del proceso compensa con creces los honorarios de los árbitros”, afirma. Por su parte, Lupicinio Rodríguez, sociodirector de Eversheds Lupicinio, coincide en la rapidez y la especialización del arbitraje versus la Justicia, pero cree que “es más caro y que surgen dificultades cuando hay que acudir al auxiliojudicial”.
Por su parte, Antonio Hierro y Cristian Conejero, de Cuatrecasas, destacan que “una de las principales ventajas es la eficacia del laudo, que en virtud del Convenio de Nueva York de 1958, puedeser ejecutado en más de 130 países sin que puedan oponerse defensas de fondo”.
Para Ramón Mullerat, abogado de KPMG Abogados y presidente de la Asociación para el Fomento del Arbitraje (AFA), “uno delos riesgos del arbitraje hoy es que sus tradicionales ventajas de rapidez, menor coste, especialidad y efecto win win se puedan diluir y que se parezca a los pleitos ordinarios”. Esto sería para...
tracking img