Arbitraje

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Arbitraje.
El factor que fundamenta la coherencia de los tipos de cambio se llama arbitraje de cambiarios, y se refiere a la compra y venta (…) (Página 377) de una divisa, simultáneamente, endistintos mercados a efectos de obtener utilidad de los diferenciales del tipo de cambio en estos dos lugares.
El arbitraje bilateral es el caso en donde dos divisas son intercambiadas entre dos centrosfinancieros. El arbitraje trilateral o arbitraje triangular implica mover fondos entre las tres divisas a efecto de obtener una ganancia por las incongruencias de los tipos de cambio.
Los tipos decambios de las divisas tienden a ser congruentes en todo el mundo, y sólo se presentan desviaciones mínimas debidas a los costos de transacción.
Mercado a futuro.
El tipo de cambio a futuro.
Tipo de cambioempleado para liquidar las transacciones a futuro. Se cotiza de la misma manera que el tipo de cambio al contado. (Página 378).
Cuando una divisa vale más en el mercado a futuro que el mercado acontado, se dice que paga una prima; por el contrario, cuando la divisa vale menos en el mercado a futuro que en el mercado a contado, se dice que tiene un descuento.
El tipo de cambio a futuro no es igualal tipo de cambio al contado.
Cuando las tasas de interés de un país son más altas que las de los Estados Unidos, su divisa tiende a tener un descuento a futuro en términos de dólares, mientras quecuando las tasas de un país son más bajas que las de los Estados Unidos, su divisa suele tener una prima a futuro. (Página 380)
Funciones del mercado a futuro.
El proceso de evitar o protegerse contrael riesgo de los tipos de cambio se llama cobertura cambiaria. (Página 381)
El mercado a futuro elimina de las transacciones internacionales a la incertidumbre de las fluctuaciones de los tipos decambio al contado. Cubren contra la posibilidad de que la divisa nacional se aprecie ante la extranjera y contra la posibilidad de que la divisa nacional se deprecie.
¿La cobertura cambiaria siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • arbitraje
  • Arbitraje
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • arbitraje
  • Arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS