Arbol bonzai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Árbol bonsái
La técnica del bonsái, es una arte que se remontan a cientos de años atrás. Su aplicación se basa en la poda de árboles hasta lograr que su tamaño se reduzca significativamente y estose hace con el fin de impregnar al resultado de la técnica, o sea al bonsái, de un significado, el cual se le fue dando a través de los años y esparcido por el continente asiático por los monjesbudistas chinos y que luego fue auge en Japón. El arte del árbol bonsái se comenzó a difundir por toda Europa como un elemento decorativo durante la década de los setenta y hasta hoy en día se sigueutilizando para este fin.
El cultivo del árbol bonsái fue perdiendo significado, cosa que en sus comienzo en China, muy poca gente muy sabia podía cultivar este tipo de pequeños árboles ya que era una tareamuy compleja y se necesitaba además de conocimiento sobre el cultivo, una conexión filosófica y hasta se llego a tomar a este tipo de arte como una filosofía de vida. El árbol bonsái, en suscomienzos era exclusivamente para el exterior, por simples motivos de que los árboles necesitaban muchas características que el medio exterior podía ofrecerles. Pero con el tiempo la utilización del bonsái enlos interiores de los hogares se ha vuelto una costumbre, ya que la venta de bonsái alrededor del mundo se ha vuelto masiva, y se a perdido su inicial motivo espiritual por el cual se cultivabanestos pequeños árboles.
Es así que se comenzó el cultivo de especies tropicales que pueden permanecer dentro de los hogares durante las épocas invernales y así continuar con su cultivo. Existendiferentes estilos de árbol bonsái, y todos dependen del tipo de árbol que se utilice para realizar la labor, como también de la forma y estilo que le queramos inculcar a nuestro pequeño árbol. La labor delcultivo del árbol bonsái, es un proceso largo en el cual se debe tener mucho cuidado con todas las condiciones que se necesitan para que el árbol llegue a su objetivo. Esto se debe a que el árbol no...
tracking img