arbol cau

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El Árbol de causas es la técnica que nos permite analizar un accidente de manera de conocer el desarrollo de los acontecimientos; con estos antecedentespodemos decir cómosucedió ?
¿Que tuvo que ocurrir para que el accidente se produjera?
Basándose en el principio de multicausalidad, el árbol de causas, nos permite dar cuenta que un accidentetienemúltiples causas, poniendo en evidencia, la relación existente entre cada hecho, que desencadenara finalmente en un accidente.
La confección del árbol se realiza mediante undiagrama lo que permite quelos antecedentes del accidente se visualicen de manera clara y a la vez muestre la relación que va teniendo cada consecuencia con el dato en sí,buscando la causa del accidente y no un responsable.Los datos que se deben recabar son: el tipo de accidente, la hora en que transcurrió, el lugar, las condiciones del agentematerial o condiciones materiales y ambientales del puesto de trabajo,metodología de trabajo, la formación y experiencia del trabajador en el puesto de trabajo y todo aquel datocomplementario que sirva de apoyo para nuestra investigación.
La investigación deberá ser decarácter objetivo y probado, tomaremos en cuenta todo testimonio de los trabajadoresinvolucrados, una vez que disponemos de todos estos antecedentes, deberemos realizar un análisis y un filtro de lainformación, para por último integrar todo el material.
Unavez conocidas las causas que ocasionaron el accidente, las relacionaremos entre sí, debiendo partir desde el final o sea del daño o lesión que seprodujo, lo que nos llevara a lascausas inmediatas, con esto podremos de manera más fácil pesquisar los hecho tras hecho, hasta identificar el problema de fondo que originaron condiciones para... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caueen
  • Caue
  • Caue
  • caue
  • Caue
  • caue
  • CAUE
  • La verdad del cau cau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS