Arbol de decision

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
ARBOL DE DECISION
Los árboles de decisión son los modelos de predicción, utilizado para organizar gráficamente la información sobre las opciones posibles, las consecuencias y el valor final. Se utilizan en la informática para el cálculo de probabilidades y de minería de datos, y los árboles de decisión siguientes ejemplos se refieren a 'simple' toma de decisiones, por así decirlo.

1. 6.LA TÉCNICA DEL ÁRBOL PARA LA TOMA DE DECISIONES UNIVALLE Sede Tuluá. ADMINISTRACION DE EMPRESAS CURSO DE TOMA DE DECISIONES Y NEGOCIACION. Gabriel Vergara Lara. Marzo de 2008 A B C D E F
2. Arbol de decisiones
* El árbol es una excelente ayuda para la elección entre varios cursos de acción.
* Provee una estructura sumamente efectiva dentro de la cual se puede estimar cualesson las opciones e investigar las posibles consecuencias de seleccionar cada una de ellas.
* También ayuda a construir una imagen balanceada de los riesgos y recompensas asociados con cada posible curso de acción.
3. Ventajas del Árbol
* claramente plantean el problema para que todas las opciones sean analizadas.
* permiten analizar totalmente las posibles consecuenciasde tomar una decisión.
* proveen un esquema para cuantificar el costo de un resultado y la probabilidad de que suceda.
* nos ayuda a realizar las mejores decisiones sobre la base de la información existente y de las mejores suposiciones.
4. Partes del Árbol
5. Partes del árbol
* Nodo de Alternativas Nodo Ramas de
* Decisión de decisión de azar estadoResultados
6. CÓMO DIBUJAR UN ÁRBOL DE DECISIONES
* Debemos escribir cuál es la decisión que necesitamos tomar. Dibujaremos un recuadro para representar esto en la parte izquierda de una página grande de papel.
* Desde este recuadro se deben dibujar líneas hacia la derecha para cada posible solución, y escribir cuál es la solución sobre cada línea. Se debe mantener las líneas lomás apartadas posibles para poder expandir tanto como se pueda el esquema.
* Al final de cada línea se debe estimar cuál puede ser el resultado.
* Si este resultado es incierto, se puede dibujar un pequeño círculo.
* Si el resultado es otra decisión que necesita ser tomada, se debe dibujar otro recuadro.
7. CÓMO DIBUJAR UN ÁRBOL DE DECISIONES
* Los recuadrosrepresentan decisiones, y los círculos representan resultados inciertos. Se debe escribir la decisión o el causante arriba de los cuadros o círculos. Si se completa la solución al final de la línea, se puede dejar en blanco.
* Comenzando por los recuadros de una nueva decisión en el diagrama, dibujar líneas que salgan representando las opciones que podemos seleccionar. Desde los círculosse deben dibujar líneas que representen las posibles consecuencias. Nuevamente se debe hacer una pequeña inscripción sobre las líneas que digan que significan.
* Seguir realizando esto hasta que tengamos dibujado tantas consecuencias y decisiones como sea posible ver asociadas a la decisión original.
8.  
9.
* Una vez que tenemos hecho esto, revisamos el diagrama enárbol: Controlamos cada cuadro y círculo para ver si hay alguna solución o consecuencia que no hayamos considerado. Si hay alguna, la debemos agregar.
* En algunos casos será necesario dibujar nuevamente todo el árbol si partes de él se ven muy desarregladas o desorganizadas.
* Así, tendremos un esquema visual de las posibles consecuencias de nuestras decisiones.
10. EVALUAR LOSÁRBOLES
* Aquí es cuando podemos analizar cuál opción tiene el mayor valor para nosotros.
* Comencemos por asignar un costo o puntaje a cada posible resultado – cuánto creemos que podría ser el valor para nosotros si estos resultados ocurren.
* Luego, debemos ver cada uno de los círculos (que representan puntos de incertidumbre) y estimar la probabilidad de cada resultado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol De Decision
  • ARBOLES DE DECISION
  • arbol de decisiones
  • Arbol de decision
  • Árbol De Decisión
  • Arbol De Decision
  • Arbol de Decisiones
  • Árbol de decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS