Arbol de falla

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ANÁLISIS
Analisis del árbol
El análisis Árbol de Falla (FTA Fault Tree Analysis) fue introducido por primera vez por Bell Laboratories y es uno de los métodos mas ampliamente usados en sistemas derelatividad, mantenimiento y análisis de seguridad. Es un proceso deducible utilizado para determinar las varias combinaciones de fallas de equipo electrónico (hardware), programas de computación(software) y errores humanos que pueden causar eventos indeseables (referidos como eventos altos) al nivel del sistema.
El análisis deducible empieza con una conclusión general, luego intenta determinarlas causas especificas de la conclusión construyendo un diagrama lógico llamado un árbol de falla. Esto también es llamado tomar una propuesta de arriba-a-abajo.
Análisis pareto
El diagrama dePareto, también llamado curva 80-20 o Distribución A-B-C, es una gráfica para organizar datos de forma que estos queden en orden descendente, de izquierda a derecha y separados por barras. Permite, pues,asignar un orden de prioridades.
El diagrama permite mostrar gráficamente el principio de Pareto (pocos vitales, muchos triviales), es decir, que hay muchos problemas sin importancia frente a unospocos graves. Mediante la gráfica colocamos los "pocos vitales" a la izquierda y los "muchos triviales" a la derecha.
El diagrama facilita el estudio comparativo de numerosos procesos dentro de lasindustrias o empresas comerciales, así como fenómenos sociales o naturales, como se puede ver en el ejemplo de la gráfica al principio del artículo.
Hay que tener en cuenta que tanto la distribución delos efectos como sus posibles causas no es un proceso lineal sino que el 20% de las causas totales hace que sean originados el 80% de los efectos.
Análisis 5W + 2H
1. What / QUE? Escriba una brevedescripción del problema (2 líneas)
2. When / CUANDO? ¿Cuándo está Ud. viendo los problemas? ¿En qué momento del día y/o del
proceso?
3. Where / DONDE? ¿Dónde está viendo los problemas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles De Fallas
  • Arbol De Fallas
  • Arbol de fallas
  • Árbol De Fallas
  • Arboles de fallas
  • Arbol de fallas
  • arbol de fallas
  • arbol de fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS