Arbol de la noche triste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pues este libro se me hizo interesante, el saber como llegaron a conquistar nuestras tierras los españoles y los nativos de esos tiempos pensaban que eran dioses que venían a visitarlos.
Esinteresante como los presagios les avisaban que llegaban los españoles

“una como espiga de fuego, una como llama de fuego, una como aurora: se mostraba como si estuviere goteando, como si estuvierapunzando en el cielo”
Es interesante como hechos tan normales de la naturaleza,, para ellos eran presagios, mi interpretación de esto que veían en el cielo es una estrella fugas que dejo su estela en elcielo, peo claro asta cierto punto si era una especie de presagio o aviso.
Otro de los presagios que me llaman la atención es el

Sexto presagio funesto: muchas veces se oía: una mujer lloraba; ibagritando por la noche; andaba dando grandes gritos:
- ¡hijos míos, pues ya tenemos que irnos lejos!
Y a veces decía
- hijos míos, ¿a donde os llevare?

Esto podría interpretarlo como el sonido delaire en las casas, y alguno de los brujos o magos pudo interpretarlo de este como un presagio de la llegada de los españoles, también hay pudo haber sido el comienzo de la leyenda de la llorona segúnhe escuchado en eso tiempos fue que inicio esta leyenda pero no estoy muy seguro.
En el momento en el que los españoles llegaron a America y que los nativos creyeron que eran dioses en particularQuetzlcoatl (la serpiente emplumada) me llama la atención la amplia de víveres que llevaron como ofrenda para que nada malos les hicieran y posiblemente regresaran por donde vinieron

Motecuhzomatenía la creencia de que ellos eran dioses, por dioses los tenían y como a dioses los adoraban. Por esto fueron llamados, fueron designados como “Dioses venidos del cielo”. Y en cuanto a los negros,fueron dichos: “divinos sucios”
Tortillas blancas, los huevos, las gallinas y toda especie de frutos como:
Zapote de árbol, tezonzapote (mamey, aztazapote (zapote blanco),
Zapote caca de gallina...
tracking img