arbol de la vida

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Aguascalientes; Ags. a 2 de Septiembre de 2014.

“Las herramientas que constituyeron al árbol de la vida”

Introducción:
El ser humano se ha apoyado de diversas herramientas para dar unaexplicación y comprender características particulares de los seres vivos. Es por ello que se han clasificado y nombrado de tal forma que su estudio sea claro, objetivo y comprobable.
Carl von Linneo clavefundamental con de su secuencia de RNA ribosomal.

Desarrollo:
Después de 20 años de estudio Darwin público el origen de las especies, aquí el a partir de la observación creo hipótesis para darnosuna explicación del origen de las especies.
Teoría de evolución por selección natural, la clasifico de esta manera basándose en las semejanzas morfológicas. Linneo propuso evolución jerarjíca, concategorías exclusivas, basadas en especies existentes y fósiles, establecía una condición primitiva y derivada, pero todas sus teorías caían subjetividad.
Cuando Darwin quiso dar explicación sobre suteoría de manera científica, provoco cierta inquietud con la iglesia. Él dijo que todas las especies provienen de un ancestro primitivo, quiere decir que derivan del mismo. Esto lo dedujo debido aque al estar en la isla Galápagos observó el tipo de aves que habían, su comportamiento, características morfológicas y ecológicas.
Lo que en ese momento se conocía era solo la clasificación de plantasy animales, pero con el paso del tiempo y la ciencia en conjunto con la tecnología también evolucionaron y fue así como apareció el microscopio donde se observó la existencia de otros seres noanimales, no plantas.
Y de esta manera Ernst Haeckel con el apoyo de sus estudios con el microscopio decide incluir a estos seres vivos en un grupo llamado protistas y creo su árbol que divide a estosorganismos en 3 grupos, con el paso del tiempo esta idea se descartó.
Lo que Haeckel nos quería demostrar con el dibujo del árbol era como de ser organismos “inferiores” con el paso del tiempo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida en los arboles
  • Arbol de la vida
  • arbol de vida
  • arbol de la vida
  • El árbol de la vida
  • Arbol De La Vida
  • El árbol de la vida
  • El Árbol De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS