Arbol de las 3 raices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Árbol de las tres raíces: este es el nombre que se da al triangulo filosófico conformado por tres de los mas grandes pensadores y revolucionarios de América latina y por su puesto del país. Loscuales son: Simon Rodríguez, Simon Bolívar y Ezequiel Zamora. Se puede afirmar que el análisis e interpretación del árbol de las tres raíces tiene vigencia y gran significación en la actualidad ya que esnecesario retomar algunos de los pensamientos de estos grandes pensadores y adaptarlos a nuestro contexto histórico. El árbol de las tres raíces es fundamental para una mayor comprensión tanto delpasado como de la actualidad, ya que estos pensadores dejaron un sin fin de legados en sus obras a las generaciones futuras, para contribuir al desarrollo de la originalidad de los pueblos, de lalibertad, de la justicia, del amor por la patria y la humanidad, del desprendimiento de la material, de colocar la humanidad por encima de cualquier valor pero sobre todo de lo material y monetario.

SimonRodríguez (Samuel Robinson): maestro y escritor venezolano, nació en caracas el 28 de octubre de 1854. Fue uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo, destacando por su profundoconocimiento de la sociedad hispanoamericana, el cual transmitió a Bolívar al desempeñarse como su maestro y mentor.
Fueron sus padres Cayetano Carreño y Rosalía Rodríguez. Se cambió el apellidopaterno por el materno, a raíz de una violenta discusión que tuvo con su hermano carnal Cayetano. Cayetano era conservador y concupiscente, con ideas contrarias al espíritu liberal y reformista queevidenciaba simón desde muy joven. Un día discutieron tan violentamente, que simón para no parecerse en nada a su hermano, decidió adoptar el apellido Rodríguez.
Pensamientos:
1.- Enseñen y tendránquien sepa, eduquen y tendrán quien haga.
2.- Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra".

3.- "Entre los que vemos con desdén, hay muchísimos que serían mejores...
tracking img