Arbol de las manzanas reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARBOL DE MANZANAS
Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él.
Trepaba al árbol hasta el tope, comía susmanzanas y tomaba una siesta bajo su sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.
Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y él nunca mas volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchachoregreso al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: “Vienes a jugar conmigo?”… pero el muchacho contestó “ya no soy el niño de antes que juega alrededor de enormes árboles” lo que ahora quiero sonjuguetes y necesito dinero para comprarlos.
“Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero… pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas, de esta manera tú obtendrás el dinero para tusjuguetes, y el muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.
Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió aestar triste.
Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: “Vienes a jugar conmigo?… “y el muchacho respondio no tengo tiempo para jugar, debo de trabajar para mifamilia, necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos, puedes ayudarme?… lo siento, pero no tengo una casa, pero… tu puedes cortar mis ramas y construir tu casa”.
El joven cortó todas las ramasdel árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven se fue y nunca más volvió… desde esa vez el árbol volvió a estar triste y solitario.
Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó yel árbol estaba encantado de volverlo a ver. ¿vienes a jugar conmigo?… volvió a preguntar el árbol, con una gran sonrisa en su rostro!
El hombre contestó: “estoy triste y volviéndome viejo, quieroun bote para navegar y descansar, alejarme de tanto stress. puedes darme uno?… “el árbol contesto: no tengo un barco pero puedes cortar mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y...
tracking img