EL ARBOL DE LAS TRES RAICES
El Árbol De Las Tres Raíces o Sistema “E.R.B” de Ezequiel Zamora, Simón Bolívar y Simón Rodríguez, es un proyecto que el gobierno del presidente Hugo Rafael ChávezFrías, ha querido impulsar dándole una especial importancia al proceso educativo, fundamentándose en el pensamiento de estos ilustres venezolanos, que adelantados a su época, pero siempre perturbados por elbienestar de su pueblo, trabajaron desmesuradamente en busca de la prosperidad de la sociedad en los tiempos de la colonia. Este proyecto surge de la realidad que vive el país, representando unaexcelente iniciativa, para promover los diversos valores éticos, sociales y morales en la sociedad, partiendo de principios como la igualdad, inclusión, participación protagónica e innovación; fomentandode esta manera un sistema que permita moldear las capacidades innatas del individuo convirtiéndolo en un nuevo ser capaz de pensar, crear, diseñar y defender estrategias que le permitan la evoluciónconstante del entorno en el que se desenvuelve, mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas basados en los pensamientos de los 3 próceres de la independencia de Venezuela. Lasideas de nuestro Líder Simón Bolívar, el Guerrero Ezequiel Zamora y el Maestro Simón Rodríguez. Son las fuentes que conforman “EL ÁRBOL DE LAS TRES RAÍCES”. Estos pensamientos representan el humanismo,la defensa de la soberanía y de la participación soberana. La creación de una sociedad justa, con ética y moral. Pues la Educación es un Derecho humano y un Deber social fundamental.
PILARES DELSISTEMA “E.R.B” Primer Pilar: El Maestro De Maestro “Simón Rodríguez” “¿Dónde iremos a buscar modelos? La América española es original. Originales han de ser sus instituciones y su gobierno. Y originales,los medios de fundar uno y otro. O inventamos o erramos”. “La América no debe imitar servilmente, sino ser original.” En Sociedades Americanas (1842), Simón Rodríguez. De acuerdo con el pensamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Arbol de las tres raices. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbol-De-Las-Tres-Raices/2444147.html

MLA

"Arbol de las tres raices" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbol-De-Las-Tres-Raices/2444147.html>.

MLA 7

"Arbol de las tres raices." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbol-De-Las-Tres-Raices/2444147.html>.

CHICAGO

"Arbol de las tres raices." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbol-De-Las-Tres-Raices/2444147.html.