Arbol de las tres raices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arbol De Las Tres Raices
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE
PRIMERA ALDEA BOLIVARIANA

EL ARBOL DE LASTRES RAÍCES

INTRODUCCIÓN
Se denomina ARBOL DE LAS TRES RAÍCES a los principios ideológicos y filosóficos de la revolución bolivariana.
El Árbol de las Tres Raíces destaca loautentico del modelo Venezolano como proyecto político, y tiene como finalidad incentivar a todos los Venezolanos a reconocerse e identificarse como protagonistas reconocidos yactuantes de un sistema de Participación Popular, donde la soberanía reside en el pueblo. También nos invita a difundir el pensamiento político y las ideas de las tres raíces, que son loscimientos del árbol, sobre el cual debe crecer y madurar el proceso revolucionario e ir creándose a la vez un hombre nuevo, el cual, con su obra edificadora de cada día estálegítimamente ligado a su futuro, protagonizando y haciendo Poder Popular.

PRIMERA RAÍZ. RAÍZ ROBINSONIANA. En la historia de la filosofía política venezolana existe un modelo al quedenominaremos “ROBINSONIANO”, el cual emergió del pensamiento de aquel compatriota que cambio su nombre de Simón Rodríguez, por el de SAMUEL ROBINSON.
El modelo se fundamenta en un sistemade ideas enmarcado dentro de una profunda disyuntiva existencial, en la cual se deslinda una dicotomía en movimiento arrollador, es decir, “inventamos o erramos”. Su estudiodemuestra que su estructura permanece inalterable y obedece a la disyuntiva de inventar nuevas instituciones para las nacientes repúblicas, o erramos en el camino cayendo en el simplismo decopiar modelos de otros tiempos, otros hombres. Es decir, si no inventamos, caemos en el error.
Está integrado por un conjunto de elementos interconectados entre sí, que...
tracking img