Arbol de levas

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
ARBOL DE LEVAS
Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera, paraactivar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas, es decir constituye un temporizador mecánico cíclico.
El árbol de levas consiste en una barra cilíndrica querecorre la longitud del flanco de los cilindros con una serie de levas sobresaliendo de el, una por cada válvula de motor. Las levas fuerzan a las válvulas a abrirse por una presión ejercida por la levamientras el árbol rota. Este giro es producido porque el árbol de levas esta conectado con el cigüeñal, que es el eje motriz que sale del motor. La conexión entre cigüeñal y árbol de levas se puederealizar directamente mediante un mecanismo de engranajes o indirectamente mediante una correa o cadena, conocida como correa de distribución.

Aplicación
Los usos de los árboles de levas son muyvariados, como en molinos, telares, sistemas de distribución de agua o martillos hidráulicos, aunque su aplicación más desarrollada es la relacionada con el motor de combustión interna alternativo, en losque se encarga de regular tanto la carrera de apertura y el cierre de las válvulas, como la duración de esta fase de apertura, permitiendo renovación de la carga en las fases de admisión y escape degases en los cilindros.
Se fabrican siempre mediante un proceso de forja, y luego suelen someterse a acabados superficiales como cementados, para endurecer la superficie del árbol, pero no su núcleo.Funcionamiento
Dependiendo de la colocación del árbol de levas y la distribución de estas, accionarán directamente las válvulas a través de una varilla como en la primera época de los motoresOtto, sistema SV o lo harán mediante un sistema de varillas, taqués y balancines, es el sistema OHV. Posteriormente, sobre todo desde la aparición de los motores diesel, el árbol de levas ha pasado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbol de levas
  • ÁRBOL DE LEVAS
  • arbol de levas
  • Arbol de Levas
  • Arbol de levas
  • Arbol De Levas
  • Arbol De Levas
  • árbol de levas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS