Arbol de nativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arboles Nativos e Introducidos en Puerto Rico

Dedico este trabajo al Sauce Llorón que esperó sembrado en mi patio hasta que regresé del desierto …y a los pájaros que hoy celebran conmigo todas las madrugadas.
Indice
Arboles Nativos
Ceiba
Uva Playera
Yagrumo Hembra
Guayacán
Mangle Boton
Mangle Blanco
Mangle Colorao
Mangle Prieto
Roble Nativo
Quenepa

Arboles Introducidos
Árbol deGoma
Panapen, Pana de Pepita
Aguacate
Árbol de Te
Guanábana
Guayaba
Malagueta
Eucalipto
Corcho Bobo
Ciruela del País / Jobillo de la India
Mango
Ilan Ilan
Toronja
Almendro

Página 3 Introducción

Página 4 Titulo Arboles Nativos

Página 5-14 10 Árboles Nativos (1 hoja por cada árbol).

Ceiba Ceiba pentandra L. Gaertn – Silk Cotton Tree
En Brasil es conocido como sumaumay en México como pochote.

Familia: bombacáceas
Uno de los arboles más grandes y el de más rápido crecimiento de la América Tropical. En África Occidental es el de mayor tamaño, se caracteriza por las grandes raíces superficiales que desarrolla y por copa extensa, sus hojas palmadas con 5 a 8 hojuelas lanziformes de 3- 48 pulgadas de largo y numerosas flores blancas o rosadas en racimoslaterales. El tallo de los arboles jóvenes desarrolla unas espinas robustas y la corteza es color gris verdosa para luego tornase gris y lisa.
El tronco alcanza hasta 8 pies de ancho (2.4m) o más de diámetro. La ceiba es un árbol caduco que de adulto puede alcanzar hasta 80 pies de altura.
La Ceiba se encuentra desde Méjico hasta Brazil y en el área del Mar Caribe.
En Puerto Rico es máscomún en areas costeras secas del Sur en colinas, orillas de los ríos y bajas montanas.

Florece de diciembre a febrero. La vaina de 3 a 6 pulgadas de largo madura en primavera y verano. Esta contiene gran cantidad de pelos lanosos grises y semillas redondas negras.
La madera se parece a la de la balsa y es fácil de trabajar, buena para juguetes y de esta se han fabricado bañeras y tambores.De sus vainas de semillas se extrae un pelo sedoso (Kapok) de propiedades insulantes, utilizados en forros de colchones de acampar.
La muestra de las hojas y ramas de la Ceiba para este trabajo se tomo a las 11:48 am del miércoles, 14 de abril de 2010. Ubicación calle 16 con calle 15 casa # 36 -7 casa de esquina bloque 35 (frente a casa # 13 en Carolina) entrando por la Super Farmacia que seencuentra en la Ave.Roberto Clemente. Las raíces ocupan todo el patio (y parte de la acera) de la casa. Fue sembrada por el dueño de la propiedad.
La savia no pudo ser observada pues no es abundante.

Uva Playera

Uva de Playa Coccoloba uvifera
Familia: Poligonáceas nombre en ingles Sea Grape

Nativo de las Américas y de Puerto Rico. La uva de playa es un árbol siempre verde y muyresistente al salitre. Muy común en la orilla del mar y extensamente utilizado como rompe viento. Se siembra por su sombra, ornamento, como rompeviento y en algunos lugares por sus frutos.
Este árbol tiene corteza suave gris o marrón claro es variable en altura desde muy baja hasta los treinta pies. La copa es esparcida de un follaje verde o verde azul de sus hojas casi redondas, coriáceas conlos márgenes levemente virados hacia abajo y con venas rojizas muy visibles. Las hojas son mas anchas que largas de 4 a 8 pulgadas de ancho y de tres a seis de largo. Esta especie florece y fructifica durante casi todo el ano. Las pequeñas flores blancas o verdes se producen en una espiga larga que luego se convierte en un racimo de frutas redondas o periformes. Se comen crudas y en algunoslugares se prepara un vino. La savia de la corteza contiene tanin que se usa para teñir y curtir por ser astringente la corteza y las raíces se han usado en la preparación de medicina.
En Puerto es más común en areas costeras secas del Sur en colinas, orillas de ríos y en la baja montana. La madera es buenas para juguetes.
La muestra de la Uva de Playa fue tomada en Aguadilla en la M-11 de...
tracking img