Arbol de paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
árbol de Paraíso para el manejo del Cogollero

Es un árbol pariente cercano del Nim. Su lugar de origen es la región del Himalaya en la India, contiene varios ingredientes activos como el azadirachtin que alteran el comportamiento y proceso de vida; detiene la alimentación del insecto y no lo deja reproducirse o desarrollarse por completo. Las hojas de este árbol son las más efectivas a la horade preparar los insecticidas para el control del Spodoptera o cogollero del maíz.

Hojas de Paraíso utilizados para manejo Frutos de Paraíso utilizados para manejo
de cogollero de cogollero

Cómo preparar el extracto de hojas de Paraíso ?

•Se recolectan hojas verdes del árbol.

•Posteriormente se muelen omaceran las hojas y se mezclan 75 gramos de hoja molida de Paraíso por cada litro de agua, o lo equivalente a 1.5 kilos de hojas de Paraíso por bomba de 20 litros.

•Diluya jabón Coco para formar una solución jabonosa espesa, échela a la mezcla y agítela bien durante 10 minutos.

•Se deja en reposo durante 24 horas bien tapado, en un lugar fresco y que le de poca luz. Posteriormente se cuela yse aplica en las horas de la mañana.

•Esta aplicación ocasiona el 84% de mortalidad en larvas de Spodoptera.

[pic]

Árbol del paraíso, idóneo para el verano

Conocido como Elaeagnus angustifolia, pertenece a la familia Elaeagnaceae, que comprende 40 especies. Su nombre proviene del griego elaia (olivo), por el parecido de su follaje y frutos con éste, y angustifolia por lo estrechas queson sus hojas. En nuestro país lo encontramos naturalizado, ya que es originario de Asia, donde abunda en zonas de montaña e incluso en áreas desérticas.

Por ello, se trata de un árbol muy adecuado para esta época del año, ya que el calor y la sequedad del terreno no repercutirán en la salud de tu planta. Además, los cuidados que requiere son mínimos y destaca por su resistencia. En su hábitatnatural puede sobrepasar los 120 años, pero normalmente suele tener una vida que ronda los 80.

Descripción y características
Es un árbol caducifolio que puede alcanzar los 10 metros de altura, aunque en la mayoría de los casos no llega a los 7m. A veces tiene apariencia frágil. El tronco se ramifica abundantemente y presenta un color pardo oscuro. La corteza, con la edad, se varesquebrajando.

La copa es redonda y ancha, y las ramas plateadas y espinosas. Sus hojas son caducas, largas y estrechas, de color verde con tonos grises en el haz y plateadas con escamas en el envés. Las flores, amarillas, desprenden una intensa fragancia y pueden aparecer solas o en grupos de 2 ó 3 unidades.

Cuidados y cultivo
La multiplicación del árbol del paraíso se realiza a través de semillas yesquejes, sobre todo en las zonas templadas. Florece de mayo a julio, dando unos frutos similares a la aceituna, pero de color marrón con reflejos rojos.

Este árbol no es nada exigente para el suelo y soporta bien la sequía, aunque no así las intensas heladas. No se recomienda que esté sometido a una humedad continuada y agradece enormemente su exposición al sol.

La poda es esencial, ya quees la manera de darle forma a la copa, sobre todo si queremos formar filas, donde deben ser todos los ejemplares iguales. Tenemos que ser precavidos con las plagas y enfermedades, ya que es muy propenso a los ataques del pulgón, o a la roya y el oidio.

¿Para qué lo uso?
Su principal función es paisajística. El color de tronco presenta un efecto cromático excelente con el de sus hojas, y elresultado es perfecto. Tendremos que ser precavidos si tenemos niños en el jardín, ya que pueden dañarse con las espinas.

Además, su resistencia y los pocos cuidados que requiere facilitan que lo podamos cultivar en cualquier parte. Por ejemplo, en EE.UU. se emplea en las medianas de las autopistas. Recomendado para jardines de dimensiones reducidas y zonas urbanas.

Por otro lado, su fruto...
tracking img