Arbol de porfirio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Árbol de Porfirio

Nombre que recibe el procedimiento clasificatorio dicotómico elaborado por Porfirio en su obra conocida Como la Isagoge (introducción al tratado aristotélico de las categorías),que tuvo mucha importancia en la lógica medieval. Este método procede desde el género más general hasta las últimas especies. Dicho sistema de clasificación está basado en la definición según el géneroy la diferencia específica, que organiza los conceptos según su extensión decreciente, con lo que muestra la regla de la variación inversa de la comprensión y la extensión; así el género más generales aquél que ya no admite un género más elevado, mientras que la especie más especial o última especie, es aquella bajo la cual ya no hay más especies. Entre ellos aparecen una serie de intermediariosque son, a la vez, géneros y especies, por ejemplo el cuerpo que es, a la vez, género del cuerpo animado y especie de la sustancia.

Lenguaje Oral,
Lenguaje Escrito
Lenguaje de la Imagen, Grafico oVisual,
Lenguaje Textual
Lenguaje Gestual,
Lenguaje Artístico,
Lenguaje Virtual.
Lenguaje Transcripto
Lenguaje Matemático
Lenguaje Articulado

Entendemos por lenguaje la capacidad que tienen loshombres para expresar su pensamiento y comunicarse por medio de un sistema de signos vocales y ocasionalmente gráficos.

La función más importante del lenguaje es la comunicación, es decir, el intercambiode informaciones. Aunque este no es el único sistema de comunicación puesto que también empleamos otros: la mímica, las posturas…. pero es el lenguaje oral el que ocupa un lugar predominante.

Lafunción de representación es la sustitución del objeto por la palabra. Es el rasgo distintivo que diferencia el lenguaje del ser humano del lenguaje de los animales.

La función de organizar sus accionespor medio de la palabra.

El lenguaje actúa como factor regulador y estructurador de la personalidad y del comportamiento social.

El lenguaje oral constituye un medio de identificación a un grupo...
tracking img