Arbol de problema

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Árbol de Problema
Tecnología primaria en la producción.- La producción agrícola utiliza tecnología para el cultivo de materia prima pero no para el procesamiento de la misma y convertirla enproductos de valor agregado.
Población académica divorciada de la realidad productiva.- La gama de ofertas para estudios superiores en la zona sur de la provincia no están orientados a la realidad delentorno lo que causa que muchos profesionales no encuentren trabajo ya que su profesión no tiene demanda en el medio.
Fuga de cerebros.- esta es producto de las dos variables anteriores, muchosprofesionales buscan oportunidades laborales en otras ciudades y esto rompe la cadena productiva de la provincia ya que no hay esa retroalimentación tecnológica que necesitan los procesos productivos de laprovincia.
Emprendimiento limitado.- la falta de bachilleratos técnicos, créditos, aptitud de emprendimiento y sobre todo un entorno económico sin un panorama de crecimiento son factores determinantesque detienen a muchas personas a invertir en la creación de nuevos negocios.
Exceso de tierras improductivas.- muchas hectáreas están abandonados sin recibir inversión sea para la agricultura,agropecuaria u otra actividad, las mismas que podrían ser utilizadas y maximizar la producción de la zona.
No hay diversidad en la producción.- la producción de la zona sur de la provincia de Los Ríos esprincipalmente agrícola primaria en limitados productos como Arroz, Banano, Cacao, Maíz, Soya, siendo una tierra potencial no solo para muchas variedades agrícolas sino también para la producciónagropecuaria y sobre todo para desarrollar el sector agroindustrial.
Distribución inequitativa de los impuestos.- el gobierno para asignar presupuestos a cada provincia considera dos variables, el númerode habitantes y los impuestos recaudados en la zona. Los Ríos es la provincia con mayor producción de Banano en el Ecuador pero la producción Bananera por ser un producto primario se tributa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbol de problemas
  • Árbol de problemas
  • arbol de problemas
  • Arbol de problemas
  • ARBOL DE PROBLEMAS
  • arbol de problemas
  • árbol de problemas
  • Arbol de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS