Arbol filogenetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA : PARASITOS (NUCLEOTIDOS Y PROTEINAS)
CURSO : TALLER DE TECNOLOGIA


2011

Un árbol filogenético es un árbol que muestra las relaciones de evolución entre varias especies u otras entidades que se cree que tuvieron una descendencia común. Es una forma de cladograma. En biología se utilizan árboles parecidos a los genealógicospara conocer cómo se encuentran emparentados los organismos vivos, se les conoce como árboles filogenéticos.

A diferencia de los árboles genealógicos, en los que se utiliza información proporcionada por los familiares, para los árboles filogenéticos se usa información proveniente de fósiles así como aquélla generada por la comparación estructural y molecular de los organismos.

Tanto losárboles genealógicos como los filogenéticos tienen un tronco y ramas, pero en los últimos se muestran las relaciones entre especies y no entre individuos.

Los árboles filogenéticos se construyen tomando en cuenta la teoría de la evolución, que nos indica que todos los organismos son descendientes de un ancestro común: la protocélula. Así, todos los organismos, ya sean vivos o extintos, se encuentranemparentados en algún grado.

* Identificar la relación de los diferentes parásitos con respecto a los resultados del árbol filogenético, tanto en nucleótidos como en proteínas.


* Anisakis physeteris
* Anisakis simplex
* Taenia solium
* Taenia saginata
* Ascaris suum
* Strongyloides stercoralis
* Toxocara canis
* Necator americanus
* Ancylostomaduodenale
* Fasciola hepática
* Enterobius vermicularis
* Trypanosoma cruzi
* Plasmodium falciparum
* Homo sapiens

-Nombre científico. Anisakis simplex, A. physeteris, Pseudoterranova decipiens
-Enfermedad. Anisakidosis
-Distribución geográfica. Ocurre siempre que se consumen pescados crudos. Japón, Países Bajos, Alemania, Francia, Corea, Hawai, Alaska y el oeste de EE.UU.estados de la costa.
-Ciclo de vida de los anfitriones principio de Anisakis son los delfines, marsopas y ballenas, los de Pseudoterranova son focas, lobos marinos, morsas y leones marinos. 
Huevos (40 x 50 ㎛) son dados de alta con las heces, y eclosionan en el agua fría. Larvas L2 son comidos por krill y se convierten en larvas L3. Las larvas L3 son transferidos por la cadena alimenticiadepredadora. El ciclo de vida se completa cuando los peces infectados o los calamares son consumidos por los mamíferos marinos, los seres humanos son huéspedes accidentales o inadecuados, por lo que no se lleva a cabo la maduración. Arenque, el salmón, la caballa común, el bacalao, el congrio y el calamar pueden transmitir Anisakis, mientras que el bacalao, halibut, lenguado, pargo rojo y puedetransmitir la infección Pseudoterranova.

-Morfología. Las larvas de la familia Anisakidae se caracterizan por la presencia de tres labios bilobulados, un diente aburrido cerca del labio dorsal, las células de la glándula excretora grande en la región anterior, y un ventrículo entre el esófago y el intestino. Distinción entre los tres géneros depende de la presencia o ausencia de un ciego intestinal y unapéndice ventricular.
-Los síntomas de Patología y Clínica. La pared gástrica o intestinal está engrosada como consecuencia del edema y la inflamación. Úlceras o hemorragias se ven ocasionalmente. El mecanismo de los cambios patológicos pueden estar asociados con reacciones alérgicas a los productos de excreción secreción de las larvas. Los síntomas principales son dolor epigástrico, náuseas yvómitos que se desarrollan 6 horas después de la ingestión de mariscos crudos. P. decipiens larvas a menudo provocan un síndrome de garganta hormigueo asociados con la migración de larvas desde el estómago hasta la boca.
-Diagnóstico. Los pacientes con dolores gástricos con la historia de comer mariscos crudos, gastroscopia debe ser considerado.
-El tratamiento. En la infección aguda, las...
tracking img