ARBOL GENEOLOGICO

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Nombre: Thalya Ledesma Troya.
FECHA: 18-11-13
Spencer Wells - ÁRBOL GENEALÓGICO
El Dr. Spencer Wells, renombrado genetista y líder del Proyecto Genográfico, descubrió evidencias en nuestro ADN quelo llevaron a elaborar una revolucionaria teoría sobre nuestro viaje por el planeta. Trabajando con un equipo científico multidisciplinario, el Dr. Wells llegó a la conclusión de que nuestrastravesías dentro y fuera de África, y por el resto del  mundo, fueron impulsadas por una fuerza: drásticos cambios climáticos planetarios.
Nat Geo viaja a uno de los lugares de mayor diversidad étnica en elmundo: el barrio de Queens en Nueva York, para demostrar que todos los seres humanos provienen de antepasados en común que luego tomaron diversos caminos. Queens es un verdadero crisol de razas,aproximadamente la mitad de sus 2,2 millones de habitantes provienen de países extranjeros y en el barrio se hablan más de 150 idiomas. El árbol genealógico humano, demuestra que la conexión entre ellos vamás allá de la de ser vecinos y que sus diferencias son sólo superficiales.
Spencer Wells, genetista y explorador residente de National Geographic junto al equipo del Proyecto Genográfico recogenmuestras de ADN entre los vecinos de Queens para conectarlos con sus antiguos ancestros: los primeros habitantes de América, los europeos y los habitantes del sudeste asiático, que fueron los primerosgrupos en salir de África. Por medio de gráficos generados por computadora, Nat Geo viaja al pasado miles de años para presenciar las migraciones de sus antepasados y revela además el linaje de cada uno deellos y los desplazamientos que se fueron dando hasta llegar al lugar en el que viven actualmente.
"Queens es realmente un microcosmos. Hay gente de todas partes del mundo que vive en una mismacalle", dice Wells, quien dirige el Proyecto Genográfico de cinco años -liderado por National Geographic Society e IBM- y que tiene como objetivo trazar un mapa de la forma en la que la humanidad pobló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol Geneologico De Bolivar
  • En el idioma está el arbol geneologico de una nacion
  • Macondo Arbol Geneologico De La Familia Buendía
  • Árbol Geneologico
  • arbol geneologico
  • Arbol geneologico
  • ARVOL GENEOLOGICO
  • Arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS