Arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LOS ARBOLES

Regulación Hidrica El árbol amortigua la lluvia 
 La copa de un árbol es flexible y está diseñada para atrapar la lluvia, causando que ésta se deslice a través delas hojas, ramas y el tronco hasta llegar al suelo. Al amortiguarse el impacto de la lluvia en el árbol se abate la erosión y se protege al suelo superficial.

Regulación Térmica El árbol da sombra  La copa de un árbol está diseñada para captar la luz solar y al extenderse sombrea el piso, causando bienestar en un día soleado y protegiendo la fauna, la flora inferior y al hombre y sus bienes, delefecto dañino del impacto directo de los rayos solares. 

Los bosques regulan el clima
  A nivel global los bosques reducen el calentamiento de la atmósfera y regulan el clima de la tierra. En lasciudades, la pérdida de árboles eleva las temperaturas y la evaporación del suelo . La falta de árboles suficientes en varios cuadros de la ciudad permite que las islas de calor sean más severas. Lastemperaturas en las calles del centro de la ciudad en primavera y verano pueden ser hasta de 3ºC más en promedio que en las de los parques y alamedas de la ciudad; el equivalente a 200 m de elevaciónpor cada grado centígrado.

 Los árboles reducen la velocidad del viento
  Es cierto que no detienen un huracán, pero su presencia resta velocidad a las tormentas, disipando su fuerza y mejorandoel ambiente

Reducen la contaminación del aire El árbol filtra los vientos
  Su copa está diseñada para que el aire pase a través de las hojas, filtrando los polvos, cenizas, humos, esporas, polen ydemás impurezas que arrastra el viento. Las hojas pubescentes y la corteza rugosa en el tallo atrapa tales impurezas.

El árbol secuestra el bióxido de carbono que contamina la atmósfera
  Através de la fotosíntesis que realizan las hojas, el árbol atrapa el CO2 de la atmósfera y lo convierte en oxígeno puro, enriqueciendo y limpiando el aire que respiramos. Se estima que una hectárea con...
tracking img