Arbol

Páginas: 19 (4637 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
ORGANISMOS INTERGUBERNAMENTALES

CUARTA TURORIA

YANCY VICTORIA TURRIAGO
ERIKA PULGARIN U.
MARYLUZ PULGARIN USUGA
LILIANA MARCELA TORO

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
CREAD QUIMBAYA
2011

CUARTA TUTORIA

TALLER 4

YANCY VICTORIA TURRIAGO
ERIKA PULGARIN U.
MARY LUZ PULGARIN USUGA
LILIANA MARCELATORO

RODRIGO VALLEJO
Profesor

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
CREAD QUIMBAYA
2011

1. Organismos Intergubernamentales especializados.

Hay algunas organizaciones intergubernamentales (OIG) que no pertenecen al sistema de Naciones Unidas pero que mantienen relaciones de trabajo con la UNESCO. Estasorganizaciones se rigen mediante acuerdos multilaterales entre gobiernos cuyos objetivos y actividades están vinculados con los de la UNESCO. Por lo general, se trata de organizaciones intergubernamentales especializadas, que poseen un alcance internacional o regional.

El Capítulo XVIII de la Carta de la OEA define los Organismos Especializados como organismos gubernamentales establecidos poracuerdos multilaterales, con determinadas funciones en materias técnicas de interés común para los Estados americanos. Disfrutan de amplia autonomía técnica, dentro del marco de las recomendaciones de la Asamblea General y de los Consejos.

* Organización Panamericana de Salud
La organización Panamericana de la Salud (OPS), creada en 1902 por la Segunda Conferencia de los EstadosAmericanos, es el Organismo Regional especializado en salud del Sistema Interamericano, así como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (AMOR/OMS). Su misión es “Liderar esfuerzos colaborativos entre los Estados miembros y otros aliados, para promover la equidad en salud, combatir la enfermedad, mejorar la calidad y prolongar la duración de la vida de los pueblos de lasAméricas.

* Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes
El Instituto es un organismo especializado que contribuye a articular las políticas públicas sobre niñez en las Américas, a promover la relación del Estado con la sociedad civil y al desarrollo de una consciencia crítica frente a los problemas que afectan a la niñez y a la adolescencia en la región.

* ComisiónInteramericana de Mujeres
Creada por la Sexta Conferencia Internacional Americana (La Habana, 1928), la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) es un organismo consultivo de la OEA y el principal foro generador de políticas hemisféricas para la promoción de los derechos de la mujer y la igualdad y equidad de género. Su objetivo es fomentar la integración de la perspectiva de género en los proyectos,programas y políticas de la Organización e impulsar a los Gobiernos a que desarrollen políticas públicas y programas con perspectiva de género a fin de que hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

* Instituto Panamericano de Geografía e Historia
Creado por la sexta Conferencia Internacional Americana (La Habana, 1928), el InstitutoPanamericano de Geografía e Historia (IPGH) ofrece cooperación técnica, capacitación en centros de investigación, difusión de publicaciones y organización de reuniones técnicas en los campos de cartografía, geografía, historia y geofísica.

Con el apoyo del sistema de secciones nacionales y con el concurso de la comunidad científica afín en la región panamericana, el IPGH responde a la creciente demanda dela comunidad científica internacional en su tarea de interpretación del territorio, a partir del análisis geográfico e histórico y de una visión auténticamente continental. Asimismo, desarrolla mecanismos de comunicaciones efectivas y oportunas entre los especialistas, con base en parámetros específicos.

* Instituto Indigenista Interamericano
El Instituto Indigenista Interamericano fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS