Arbol

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
San Cristóbal, 11 de Octubre de 2012.

Rutina diaria:
* Saludo.
* Asistencia.

UN VALOR HUMANO: LA TOLERANCIA.

* Inicio:

* Lectura de una historia reflexiva donde se expresael valor de la Tolerancia.

Historia

En cierta ocasión, en la antigüedad, cuando no existían carreteras asfaltadas ni vehículos, un hindú iba caminando de una ciudad a otra. Un cristiano quetambién iba en la misma dirección, comenzó a caminar llevando el mismo ritmo del paso del hindú. Eso les dio la oportunidad de intercambiar algunas palabras. De repente, comenzaron a pelearse por suscreencias religiosas. Tanto así que un maestro espiritual que pasaba por el lugar tuvo que intervenir.
Cada uno de ellos le explicó al maestro el porqué tenían la razón. El maestro les dijo: "Dentrode una semana pasaré por este mismo camino de regreso a casa y quiero verlos nuevamente, para que hablemos sobre quién tiene la razón, pero deben realizar este ejercicio. El Hindú debe investigarsobre lo que es, ser un buen cristiano y tendrá que defender esa posición. El cristiano investigará y defenderá, lo que es ser un buen hindú. El que lo haga mejor, ese tendrá la razón.
La semana pasó yel hindú se encontró nuevamente con el cristiano. Le pidió disculpas, porque después de haber investigado se había dado cuenta que el cristiano tenía razón. Entonces el cristiano le dijo que no eraasí, porque después de haber investigado, él reconocía que el hindú tenía la razón, y que ya no era cristiano. Entonces comenzaron a pelear, pero esta vez, el hinduista ahora era cristiano y el cristianohabía dejado de serlo, para convertirse al hinduismo.
Era tan grande el escándalo que el maestro los localizó y les preguntó, que qué pasaba. Ellos se lo explicaron y el maestro les dijo: "Los dostienen razón en sus argumentos, porque cada uno ve a Dios y a su religión según sean sus necesidades y convicciones. El Dios de los hindúes es el mismo que el de los cristianos, no existe otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arbol
  • Arboles
  • Arbol
  • Arboles
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS