Arboles base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

ARBOLES
Un Árbol es una estructura de datos, puede ser dinámica (que la estructura del árbol puede cambiar durante la ejecución del programa), no lineal (que a cada momento del árbol puedeseguirle varios elementos) y homogénea (cada elemento puede tener varios elementos posteriores y solamente un elemento anterior).
Esta compuesta por un dato y varios arboles, este se representa mediantevarios elementos llamados nodos, los cuales el primero de ellos se le da el nombre de raíz, su representación es con un árbol genealógico o en pocas palabras como un árbol normal, que contiene su raíz,sus ramas y su hojas, pero a diferencia de este, la estructura del árbol va creciendo de arriba hacia abajo.
RAIZ
La raíz es el nodo que no tiene padre y con este se inicia el árbol, se puede decirque es de donde inicia a crecer el árbol. En la figura anterior se indica cual es la raíz, nuestra raíz se encuentra en el nodo A de nuestro árbol.

GRADO DE UN NODO
Es el número de descendientesdirecto de un nodo.
El grado del Nodo A es 2 ya que tiene a los nodos B y C como descendientes.
El grado del Nodo B es 2 porque tiene a los nodos D y E como descendientes.
El grado del Nodo C es 1y su descendiente es el nodo F.
El grado de los Nodos D, E, F es 0, ya que no tienen a ningún descendiente.

NODOS TERMINALES
Los Nodos Terminales son llamados también Nodos Hojas, porque son losque no tienen ningún descendiente
En la siguiente figura tenemos a los Nodos D, E y F que son ejemplos de este tipo de nodos terminales ya que como lo mencione anteriormente estos nodos son los queno tienen ningún descendiente.

NODOS NO TERMINALES
Los nodos no terminales son aquellos que no son ni raíz ni hojas, son lo que están en medio de estos dos y también son conocidos como Nodos RamasEn la siguiente figura tenemos que los nodos B y C son ejemplos de Nodos no Terminales.

NIVEL DE UN NODO
Es el largo del camino de la raíz al nodo, cada ves que un nodo se ramifica...
tracking img