Arboles caducifoliod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Á R B O L E S C A D U C I F O L I O S
Todas las hojas de estas especies se caen generalmente cuando llega el otoño de cada año, coincidiendo con la llegada del tiempo frío y la menor duración dela luz del día. Luego se recuperan en primavera. Los árboles caducifolios cuentan con hojas anchas y se preparan para la caída de las hojas varias semanas antes.
Desde mediados del verano, los árbolesde este tipo empiezan a taponar los conductos que comunican a la hoja con el resto de la planta. Más tarde, el viento y la lluvia contribuyen a la caída.
C A Í D A D E L A H O J A
Los árbolescaducifolios, la mayoría de los que habitan en los bosques de clima atlántico, pierden las hojas cuando las condiciones ambientales son duras y no permiten absorber los nutrientes del suelo, ya quese encuentra helado o seco. Cuando sucede esto, las hojas no fotosintetizan adecuadamente y el agua que pierden no puede ser repuesta. Durante esta época, los árboles entran en una fase de reposohibernal
A L G U N A S E S P E C I E S D E H O J A C A D U C A
Acacia, arce, árbol de las orquídeas, abedul, morera de papel, pacana, nogal, castaño, haya, fresno, higuera, jacarandá, lluvia deoro, árbol de las tulíperas, manzano de flor, moral, parkinsonia, plátano de sombra, álamo blanco, chopo, ciruelo rojo, cerezo de flor, cerezo del Japón, peral, roble, sauce, tilo, olmo.
Á R B O L E SP E R E N N I F O L I O S
Los ejemplares de este tipo renuevan sus hojas poco a poco, a lo largo de varios años, dentro de un proceso continuo en el que las hojas nuevas crecen antes de que lasviejas caigan. Cada día pierden un pequeño porcentaje del número total. Dentro de las regiones tropicales, casi todas las especies indígenas se incluyen dentro de las perennifolias. En el caso de laszonas templadas, la mayoría de los árboles de este tipo pertenecen a la subclase de las coníferas (como por ejemplo los pinos, los abetos del Canadá y los alerces).
C A R A C T E R Í S T I C A S
Los...
tracking img