Arboles caducifolios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Árboles Caducifolios:
El estado de receso en una de las formas de adaptación de los árboles frutales para poder resistir el invierno; este comienza en el otoño (las hojas caen de los árboles yse detiene el crecimiento de estos). En este fenómeno influyen 2 factores:

← Acción fitocromo:
Es un receptor que en su forma P730 es fisiológicamente activo, tiene el máximode absorción de 730nm. Su concentración va disminuyendo a medida que los días se van acortando, y esto provoca los cambios en la síntesis de la clorofila y por lo tanto en los fotosintatos.una de las teorías del periodo de receso dice que el fitocromo actúa en conjunto con un factor “x”, activando o desactivando el material genético; según la concentración que se tenga de ambassustancias, si se reduce el factor “x” provoca una descompensación; en este caso la sustancia inhibidora principal es el ácido absícico.
La enzima catalasa; se encarga de romper el peróxido dehidrógeno y libera oxígeno; cuando disminuye su actividad el peroxído se acumula y la peróxidasa induce la respiración mitocondrial.

← Efecto combinado de las bajas temperaturas yluminosidades:
La aclimatación es un conjunto de cambios fisiológicos de un árbol caducifolio para poder sobrevivir a un clima invernal (el cambio de temperatura gradualmente el cual reduce todo elmetabolismo de la planta); esto también sucede debido a que los días se acortan.

Para terminar la etapa de receso; el árbol necesita eliminar las sustancias inhibidoras utilizando la acción delfrío y del fitocromo.
El frío destruye las sustancias inhibidoras por naturaleza, se sintetiza el acido absícico el cual se trasforma a liberélico, y así empieza la síntesis de auxinas y citosina.El fitocromo después del receso tiene una acción inversa a la que tenia en el principio del reces; ya que aumenta debido a la duración de los días y la concentración de luz.
Todos los árboles...
tracking img