Arboles de decision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1Fernando Campos desea viajar a Osorno donde espera entrevistarse con Jaime Urrutia, un hombre de negocios nacido en esa ciudad, para proponerle la compra de cierta mercadería. Si consigue suobjetivo ganará una comisión de $ 11.000.000; Pero Fernando tiene que presentarse lo antes posible para realizar esta venta, de modo contrario no puede realizarla.
Por lo tanto Fernando Tiene quetomar la decisión en que tipo de transporte realizará este viaje, considerando que económicamente no cuenta con muchos recursos.
- Si viaja en avión puede hacerlo por dos aerolíneas: Si viaja porLanChile tiene un 80% de probabilidad de llegar a tiempo a su destino ya que se demoraría 5 horas,además tiene un 10% de probabilidad de obtener los $100000 para el costo del pasaje. Si viaja por PAN-AMtiene un 100% de probabilidad de llegar a tiempo ya que se demoraría 4 horas,pero tiene un 5% de probabilidad de obtener los $200000 para el costo del pasaje.
- Si viaja en bus puede hacerlo pordos servicios de bus: Si viaja en Salón cama tiene un 40% de probabilidad de llegar a tiempo a su destino ya que se demoraría 10 horas,además tiene un 40% de probabilidad de obtener los $25000 para elcosto del pasaje. Si viaja por el Clásico tiene un 25% de probabilidad de llegar a tiempo ya que se demoraría 16 horas,además tiene un 100 % de probabilidad de obtener los $10000 para el costopasaje.
Es difícil la decisión que tiene que tomar Fernando, así que se plantea el siguiente árbol de decisión para facilitarse la opción a tomar:

2 Una persona tiene que tomar la decisión deinvertir su dinero en la construcción
de casas.
Tiene que tomar la decisión de construir cabañas y de departamentos. El costo
por la construcción de las cabañas es de 30 millones y departamentos esde 50
millones.
Por concepto de arriendo las cabañas, en época de verano, es de 200% mas que la
ganancia que el tiene en verano por el arriendo de departamentos. El resto del año
la ganancia de...
tracking img