Arboles De Decision

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
EJERCICIO TÍPICO

ÁRBOLES DE DECISIÓN

Anyelo Cristopher Garcia 20071020026

Omar Hernández 20071020018

Sergio Andrés Hidalgo 20062020043

Juan JoséCarvajal Villalobos 20071020018



OBJETIVO:

Comprender de manera lógica y estructurada, los procesos inherentes a la toma de decisiones por medio de los árboles de decisión.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.

La empresa ABC se especializa en trabajos no masivos y de alta tecnología. Está fabricando en este momento la pieza K para ferrocarriles. En la columna I de la tabla de costos se indicael costo incurrido hasta la fecha. Debe entregar la pieza dentro de los 5 días, la cual será terminada sobre la hora de entrega. Los costos a incurrir para finalizar la pieza están detallados en lacolumna II. El costo total de K será el resultado de I + II y está registrado en la columna III. Si ABC no entrega la pieza dentro de los 5 días, deberá afrontar una multa de $2.000,- por día deretraso. El precio total de K a cobrar a la entrega es de $25.000,-El Sr. Pérez, un cliente tradicional de ABC, solicita la fabricación urgente de una pieza especial Q. Para ello, ABC debe suspender lafabricación de K para reanudarla cuando haya terminado Q. ABC tiene poca experiencia en la fabricación de la pieza Q y le es difícil estimar la duración del trabajo, que puede ser de 8 a 13 días, con lasiguiente distribución de probabilidad:

[pic]

Tabla 1. Probabilidades de fabricación sin especialista.

Si ABC contrata el asesoramiento de un especialista por la suma de $ 5.000,-, lostiempos podrán reducirse de 7 a 10 días con la siguiente distribución:



[pic]

Tabla 2. Probabilidades de fabricación con especialista.

El Sr. Pérez no puede esperar que ABC termine con K, ysi ABC no inicia la pieza de inmediato, recurrirá a un competidor. Tampoco quiere hacerse cargo de la cuenta que ABC deberá pagar a ferrocarriles y necesita tener un precio fijo e inamovible de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol De Decision
  • ARBOLES DE DECISION
  • arbol de decisiones
  • Arbol de decision
  • Arbol de decision
  • Árbol De Decisión
  • Arbol De Decision
  • Arbol de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS