Arboles de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maricao

El Maricao es un árbol nativo de Puerto Rico que crece a lo largo de las Antillas. Se puede encontrar en países de América Central y América del Sur como Panamá, Perú y Bolivia. Por logeneral es de copa redonda. Su flor es pequeña y de color amarillo y su fruto es jugosos, comestible y de sabor amargo. Florce y fructifica todo el año. En Puerto Rico es común en la base de lasmontañas y las zonas húmedas de la costa y la zona caliza húmeda. Maricao- Se caracteriza por hojas brillantes, entre las cuales hay algunas roja.

Roble de Sierra


Arbol endémico de Puerto Rico.Generalmente es de tamaño pequeño y está limitado a las montañas del este de Puerto Rico. Es un árbol siempre verde que puede alcanzar hasta 25 o 30 pies de altura y su tronco 8 pulgadas de diámetro. Sucopa es irregular. Sus flores son rosadas y se tornan color rojo oscuro. Posee vainas llenas de semillas delgadas d color castaño. Florece y fructifica durante casi todo el año.

Palma Real

Esteárbol es nativo sólo de Puerto Rico,. Vieques y Santa Cruz. Este es uno de los árboles más típicos de Puerto Rico. Es común encontrarlos a lo largo de las calles y avenidas. Es una palma alada detronco liso, estercho en la base y abultado más arriba. Sus hojas son plumosas y sus flores blancuzcas. Da frutos perfectos color marrón. Florece y fructifica todo el año. Su copa es siempre verde. Es unárbol para uso ornamental.
Alelí

Arbol nativo de Puerto Rico y de Islas Virgenes y a lo largo de las Antillas Menores desde Anguila a Granada. Es un árbol silvestre, pequeño y siempre verde quealcanza entre 10 y 15 pies de altura. Su tronco es de 4 pulgadas de diámetro. Sus flores crecen en pequeños racimos.Su fruto consiste de 2 vainas alargadas. En Puerto Rico crece en montañas de altaelevación.

Violeta

Arbol nativo sólo de Puerto Rico. Se caracteriza por sus ramilletes de flores color violeta. Florece de febrero a abril, usualmente cuando el árbol está sin hojas. Es de...
tracking img