Arboles de Sintaxis

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
EL TAD ARBOL DE SINTAXIS
Otra utilización común de árboles binarios es la representación de relaciones de composición, un ejemplo de esto son los árboles de sintaxis, cuyo propósito es representarexpresiones matemáticas. Por ejemplo si se tiene la expresión ((A+10)*15)-(B/10), ésta puede ser representada sin necesidad de los paréntesis, con un árbol como el mostrado en la figura, dónde larelación padre – hijo viene establecida por la relación operador – operando, que es recursiva.
















Expresiones Aritméticas Infijo
Toda expresión aritmética esta constituidapor operadores y operandos y representa la manera de obtener un resultado, a partir del valor de sus componentes.
Cada operador tiene asociados dos operandos.
Los operadores binarios utilizados eneste taller son: suma (+), resta (-), multiplicación (*) y división (/).
Los operandos pueden ser constantes o variables. Las constantes son secuencias de dígitos y las variables son cadenas deletras.
El valor de la expresión depende del valor de sus componentes, si todos los elementos son constantes, tiene un único valor, pero si hay variables, el valor depende del contenido de cada una deellas.

Tabla de símbolos
Para manejar los valores asociados con las variables de una expresión se utiliza una estructura de datos denominada Tabla de Símbolos . Esta estructura esta compuesta porparejas de la forma [variable, valor], en las cuales se mantiene en todo momento, el último valor asignado a cada variable en un programa (su valor actual). Para tener un rápido acceso a lainformación, esta tabla se puede representar internamente como un árbol binario ordenado, de acuerdo con el nombre de la variable.
El TAD Tabla de símbolos cuanta con tres operaciones:
1. InicTabSim (void) :Operación constructora que crea una tabla de símbolos vacía.
2. AsigneTabSim (TabSim TS, char *, nom, int val) : Operación modificadora que asigan el valor val a la variqable de nombre nom.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles de sintaxis
  • Arboles de sintaxis abstracta (ASTs)
  • La sintaxis
  • Sintáxis
  • Sintaxis
  • sintaxis
  • Sintaxis
  • Sintaxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS